Más allá de la salsa Willie Colón planea nuevas actividades

Tota

.- Hace un año Willie Colón tomó la decisión de retirarse de los escenarios a fines de este 2007, con la finalidad de poder realizar algunas de las inquietudes que también lleva dentro como el cine y la literatura. Pero eso no le impide dejar de pensar y reflexionar en cómo ayudar a los migrantes latinos que viven en Estados Unidos, pues está plenamente convencido de la importancia de apoyar a esa gente, a la que considera como la fuerza que decida el rumbo de esa nación en los próximos años.

“Hoy en los Estados Unidos hay una masa crítica de latinos que se están juntando; de verdad hay que participar en eso y no perder la oportunidad. Esa comunidad va a decidir la política de Estados Unidos. Yo me he postulado en mi país en varias ocasiones sin plata, no ganamos, pero quiero que vean que estamos participando”, explicó el salsero a Univision.com

Respecto a la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el cantante explicó que le pareció algo “positivo”, en el sentido de que tuvo el poder de unir a la gente para llevar a cabo grandes marchas y manifestaciones que demostraron el poder que pueden llegar a tener los hispanos cuando se unen.

Viendo hacia atrás, ahora que está a punto de retirarse de los escenarios, el compositor también recordó una de las anécdotas más significativas de sus inicios en la música.

“Ver a mi abuelita oír mi música por la radio y llamar a todo el vecindario, quería que todos escucharan a su nieto y armaban un gran fiesta. A mí me crió ella y cuando crecí y llegué a ser un profesional, le di una satisfacción enorme al lograr mi sueño”.

En cuanto al consejo que le daría a todos aquellos que estén interesados en crear música para el género tropical, el salsero manifestó su opinión.

“No dejarte desviar por críticas ni opiniones de los demás; si tienes el espíritu para crear algo debes hacerlo, debes seguir a tus ideales. La música ocupa el mismo lugar en el cerebro que la matemática, la medicina y la ciencia, por eso merece respeto”.

Explicó que los nuevos talentos deben componer sus propias piezas y sus propios sonidos, ya que en la actualidad casi todos cantan covers.

“Hay que empezar copiando sí, pero sólo tratar de empezar así imitando y luego definiendo y proponiendo tu propio sonido.

“Les doy las gracias, les tengo mucho cariño. La primera vez que vine a México fue a Veracruz, vine con Héctor y me trae muchos recuerdos infinitos”, concluyó Willie Colón.