Michael Stuart prepara su “bomba” salsera

Tota

D2 cara a la salida de un nuevo disco, es normal que un artista afirme que logró “el disco más completo”. Esta vez lo hace el salsero Michael Stuart, quien el próximo 5 de junio volverá a ocupar los anaqueles de las tiendas de discos con un proyecto todavía sin título anunciado.

Pero eso del “más completo”, parece, no es sólo la frase trillada, sino que, “modestia aparte”, lo que promete es verdaderamente “una bomba”.

Esa explosión tiene efectos de “mucho corazón” y “mucho sentimiento” en las canciones, en su mayoría de su inspiración. “Es (un disco) un poco más personal que los anteriores”, advierte.

Su “bomba” salsera tendrá un mayor alcance gracias a la colaboración de personalidades de la música pop, como Obie Bermúdez y Luis Fonsi.

“Eso le da también ese toque diferente, porque son compositores de música pop y balada, y son temas megarománticos, con unas letras bien sentimentales y le estoy poniendo ese toque sabroso”, describe el salsero, nominado por primera vez a los premios “Billboard” con su álbum “Back To Da Barrio”.

Para que el estallido sea aún mayor, Michael Stuart unirá su voz a la de sus colegas India, José Alberto “El Canario” y los reguetoneros Wisin & Yandel, en tres distintas colaboraciones que serán parte del repertorio.

Al momento ha grabado el dúo con India, denominado “Un amor tan grande”, de Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez; mientras que el de José Alberto lo harían por separado, para luego unir las voces en estudio.

El tema con Wisin & Yandel lo grabarán poco antes de que estalle la “bomba” la primera semana de junio. Los arreglos recaen en Guillermo Calderón, Ceferino Cabán e Isidro Infante.

Michael Stuart regresa con este proyecto discográfico a la fórmula old school con la que despuntó en 1996 con sus “Cuentos de la vecindad”.

“Cada vez que salgo a la calle, me dicen: ‘¿Cuándo vas a grabar un disco como el primero?’, personas que lo que me piden es el sabor y la frescura de mi primera producción”, relata.

El título del disco será anunciado próximamente.

Mas la salida de esta producción no será lo único que lo ocupará este año, cuando también espera lograr su primer concierto masivo.

Pues, el “Embajador de la Música Latina” del próximo Desfile Puertorriqueño en Nueva York dará paso al actor con unos proyectos para la televisión local (¿será en Televicentro?) y otro fuera de Puerto Rico de los que apenas dijo: “Hay muchas sorpresas este año”.

¿Un nuevo amor?

“Hay muchas cosas buenas pasando en mi vida, quién sabe, no sé decirte, pero de verdad que estoy happy”.