Javier Caro Torres fue quien dio con el acertado nombre, que servirá al artista para promocionar su nuevo trabajo musical. Como premio, acompañará al cantante en su paso por el Desfile Puertorriqueño en Nueva York.
“Sometieron muchos nombres bien interesantes, pero Javier fue quien más se acercó al concepto que estábamos buscando. Lo más curioso es que es arecibeño como yo y de verdad que estoy bien agradecido porque el título es perfecto. La gente fue muy creativa, así que vamos a tener que seguir utilizando esa técnica para los próximos discos”, comentó Michael a El Nuevo Día.
Tal como sugiere “Sentimiento de un rumbero”, en esta producción Michael regresa a sus raíces como salsero de la mata con letras románticas y de crítica social.
“Vengo con temas bien románticos, pero con tremendo masacote. Es un disco bien bailable, como la gente me venía pidiendo y como yo quería, porque estaba buscando acercarme más a lo que fueron mis primeros discos. ‘Cuentos de la vecindad’ y ‘Retratos’. Guillermo Calderón fue el productor musical, quien no sólo es un gran músico, sino que me conoce de rabo a cabo, así que encontró el sonido perfecto”, añadió el artista.
‘Me siento vivo’, de la autoría de Yoel Henríquez y Manuel López, es el primer corte en promoción, que se estrenó ayer en el programa radial “La perrera” por SalSoul. El cantante lo describe como un tema “bien lindo para todo el que esté enamorado o se quiera enamorar, porque habla de una persona que acabas de conocer y te tiene enchulao’ ”.
Michael también colaboró en las letras con títulos como ‘Lola’, una salsa con sabor flamenco; ‘Del barrio a la ciudad’, un son montuno de corte social; ‘La vecina’, una secuela de su éxito ‘Imaginando tu amor’; y ‘Pido perdón’ en colaboración con Obie Bermúdez, la cual grabó en versiones salsa y balada.
Según explicó el intérprete, en momentos en que su vida sentimental daba un giro trascendental, sintió que su musa se activó como nunca.
“Yo estuve metido 100% en la creación de este disco desde el principio y por eso me siento tan satisfecho con el producto, porque tiene mi esencia. Las canciones las escribí en un momento de mi vida bien vulnerable, pero la musa estaba encendida. Los temas que escogí también tienen mucho que ver con lo que estaba pasando en mi vida. Todos mis sentimientos están puestos en este trabajo y son cosas que le pasan a todo el mundo, por eso creo que se van a identificar mucho con el disco”, expresó el cantante, quien asegura que hoy día se siente “sumamente contento y positivo porque hay muchas cosas buenas pasando a nivel personal y profesional”.
Michael contó, además, con la pluma de Jorge Luis Piloto y de Luis Fonsi, quien escribió para el salsero el tema ‘Si te vuelvo a encontrar’.
Como artistas invitados hizo dúos con la salsera India en ‘Una amor tan grande’ y con su ídolo José Alberto “El Canario” en el tema ‘Dos con swing’.
“Sentimiento de un rumbero” cuenta con el apoyo del sello Machete Music, que ha prometido invertir en el producto para que suene en el extranjero. De hecho, Michael considera que la salsa se encuentra en un excelente momento para despuntar en mercados difíciles para el género, como México, país al que viajará próximamente para realizar dos presentaciones.
Mientras tanto, en el mes de junio, Michael ejercerá sus funciones como Embajador de la Música Latina del Desfile Puertorriqueño en Nueva York, donde será anfitrión de varias galas relacionadas al evento. Viaje que aprovechará para estudiar varias propuestas teatrales de las que aún no puede ofrecer detalles.
En julio estará de regreso en la Isla para estrenar en vivo las canciones de su nuevo disco.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.