Niña Pastori asegura que deleitará a colombianos

Tota

La afamada artista flamenca Niña Pastori aseguró hoy que deleitará a los cinco mil colombianos que espera abarroten la Plaza de Toros La Santamaría, de esta capital, para asistir a su concierto de este viernes.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, la cantante flamenca más vendida del momento, ganadora de Disco de Oro en Argentina y Colombia, y Disco de Platino en España, adelantó que su presentación estará llena de magia y nostalgia.

Apuntó que vestirá de flamenco canciones clásicas de grandes artistas como Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero y Alejandro Sánz.

“Es un placer venir por primera vez a Colombia, un país de gente sensible y alegre. Ya otros artistas españoles me habían contado la sensibilidad del público colombiano. En escena entregaremos lo mejor de nuestro repertorio y de nuestro cariño”, precisó.

Niña Pastori, cuyo verdadero nombre es María Rosa García García, nació en San Fernando, en Cádiz, en 1978, y a los ocho años fue considerada un prodigio del flamenco, siguiendo los pasos de su madre, La pastora.

De acuerdo con la artista, en su concierto del viernes estará acompañada de su banda, de la cual hace parte su esposo, el productor Julio Jiménez Borja, conocido como Chaboli.

Joyas prestadas, el más reciente trabajo de Niña Pastori y con el cual celebra sus 10 años de vida artística, incluye éxitos de Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sánz, Maná y Manolo García, entre otros compositores.

“Para mí es un honor vestir de flamenco joyas musicales que otros grandes de la música han interpretado en sus ritmos originales”, aseveró.

Destacó que en España el flamenco está siendo modernizado por voces jóvenes y frescas que le imprimen aires modernos, con arreglos imaginativos y elegantes que ayudan a engrandecer nuestra música.