“Nunca es tarde para regresar. Quien diga que la salsa no va a volver a subir está bien atrás. Seguimos con nuestras banderas y nadie nos va a poder detener”, expresa el cantante que se encuentra en Puerto Rico promocionando su nuevo disco, “Salseros unidos”.
El intérprete de “Me da locura” y “Soy tuyo”, éxito que pegó a principios de los años 90, se sintió motivado a reaparecer en el cuadro musical al observar que “la salsa dura, la buena, está cobrando cada vez más fuerza, está yendo pa’alante y no pa’atrás, como algunos creían que iba a pasar”.
El vocalista, además, se conmovió con la unidad que entre los músicos de ese género vio expresada hace un tiempo en el funeral de Eddie Bongó.
“Estaban Elías Lopés, Luis ‘Perico’ Ortiz, un montón de los nuestros unidos, abrazados, con ese dolor, pero a la vez esa unión bien fuerte. Al otro día, me levanté con una melodía en la mente, y llamé a mi amigo, (el compositor cubano) Pedro Jesús, y él con la guitarra la continuó”, narra sobre el nacimiento del tema “Salseros unidos”’, que pronto oirá por la radio y cuyo vídeo se emite por el canal 30.
Aunque admite que la piratería es “una gran tormenta”, Lefty Pérez apuesta a que el público cobre conciencia, dada la cobertura periodística que ha tenido ese tema. Hasta en ese aspecto se muestra optimista.
“El público siempre espera algo nuevo y se informa, el público es inteligente y sabe que si quiere un producto de calidad, no puede apoyar la piratería”, afirma el cantante con 51 años de edad escondidos en un rostro lozano y un cuerpo fornido y libre de sustancias controladas, alcohol y nicotina.
La creatividad musical es otro renglón que el público oidor y bailador sabe apreciar, establece. Por eso, se ocupó de nutrir el disco con composiciones originales que apelan a la cotidianidad de sus escuchas.
“En la actualidad eso es algo bien común, que una chica saque a bailar a un chico en una discoteca. A mí eso me pasó y lo escribí, y salió un tema bien sabroso”, dice sobre “Guaya guaya”.
Otros títulos de su autoría incluidos en el repertorio son “He encontrado a otra” y “Nunca es tarde”, con la intervención del reguetonero Baby Ranks.
“El reguetón nos ayuda a los salseros. Los reguetoneros nos escuchan a nosotros; no hay que rechazarlos”, opina el puertorriqueño nacido en Nueva York sobre las fusiones entre estos dos géneros, sin dejar de sonreír y cantar siempre que dice una frase que se parezca a un verso de una canción.
Ese talento para el performance espera materializarlo en la Isla una vez concluya la fase promocional de “Salseros unidos”, de modo que los productores y alcaldes lo contraten para espectáculos y fiestas patronales.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.