Noticias

Pedro knight Al reencuentro con su amada

Tota
Comparte:
El músico cubano Pedro Knight, quien fuera más conocido por ser el esposo de la cantante Celia Cruz, falleció ayer en un hospital de Los Ángeles, California por complicaciones de salud, a sus 85 años. El trompetista será sepultado en Nueva York junto a su amada, aunque al cierre de esta edición no habían detalles de los actos fúnebres.

Según trascendió, Knight llevaba varias semanas debatiéndose con enfermedades que lo tenían entre la vida y la muerte. De hecho, en febrero de 2006 sufrió un leve infarto y posteriormente tuvo complicaciones como neumonía y una infección renal que debilitaron considerablemente su salud. Al momento de su deceso, era alimentado artificalmente con un tubo, según informó un familiar al noticiario “Primer Impacto” de Univision.

Los que cononcieron a Pedro Knight aseguran que éste no pudo superar la pérdida de su esposa el 16 de julio del 2003, lo que afectó mucho su estado físico y emocional. Tras la muerte de Celia, estableció su hogar en California junto a su hijo adoptivo, Luis Falcón, quien a su vez es albacea del testamento de la “guarachera del mundo”.

Mas la vida del músico no pudo alejarse de la controversia, teniendo que enfrentar varias batallas legales por la herencia de la “guarachera del mundo”.

En febrero de 2006, su propia hija, Ernestina Knight, interpuso una demanda en contra suya y de Falcón para exigir el pago de $415,000 correspondientes a una póliza de seguro que, según alega, le dejó Celia Cruz.

La mujer de 61 años acusó públicamente a Falcón de que “atiende a mi papá porque sabe que tiene dinero y quiere quedarse con él”. Pedro Knight, por su parte, no respondió a los ataques.

Siete meses antes, en julio del 2005, la hermana de Celia Cruz, Gladys Bécquer, acusó al músico de haberse apropiado de más de $400 mil, que aparentemente le había heredado la “reina de la salsa”.

No obstante, en una reciente entrevista con el portal univision.com, Pedro Knight aseguró sentirse tranquilo y bien cuidado en su hogar de Los Ángeles, donde aún guardaba los recuerdos de su famosa esposa.

“Contratamos a un decorador para que armara este rincón de mi esposa, porque tenemos muchas cosas. Como el médico no me deja tomar champán, tomo materva, pero en mi copita, para hacer de cuenta que es mi bebida preferida. Cuando compramos la casa en New Jersey le regalé este piano a Celia. Lo primero que le dije a Luis (Falcón) es que no quería deshacerme de él. Ahora me gusta enseñarle música a Benjamín, mi muchachito, que es hijo suyo. En el comedor paso mucho tiempo porque me siento a escribir contestándole a los fans de nosotros y atendiendo llamados de gente querida”, dijo el músico al portal cibernético.

De Cuba al mundo

Pedro Knight Caraballo nació en Cuba el 30 de septiembre de 1921. Era trompetista en la Sonora Matancera cuando emplearon a Cruz como cantante de reserva y pronto comenzaron una relación que duró hasta la muerte de Cruz en 2003.

En 1960 los miembros de la orquesta se trasladaron a Miami huyendo de régimen de Fidel Castro. En 1961, comenzaron a cantar en el prestigioso salón Palladium, en New York. Pedro y Celia se casaron en 1962.

Una vez que Celia abandonara la Matancera para iniciar su carrera como solista, Pedro la acompañó siempre en su andar profesional, como manejador y director musical. Y a pesar de que ella era quien siempre estaba debajo de los reflectores, él se ganó respeto en el mundo de la música tropical como músico y arreglista.

Como pareja se consagraron como una de las más estables de la industria. Era conocido por todos el apodo de “cabecita de algodón” que cariñosamente le decía Celia.

Exit mobile version