Los restos de “Cabecita de algodón”, como le llamaban cariñosamente por su cabellera canosa, serán trasladados a Nueva York para ser sepultados junto a quien fue su esposa durante 41 años, según informó a la agencia EFE Jesús Gutiérrez, portavoz de Luis Falcón, el albacea de la herencia de Celia Cruz.
Por el momento, se desconocen los detalles de los actos fúnebres.
El también trompetista, cuya condición de salud comenzó a decaer tras el fallecimiento de su esposa hace tres años, murió cerca de las 5:30 de la mañana del sábado, en el Hospital Metodista de la ciudad de Arcadia, al este del centro de Los Ángeles.
Al momento de su fallecimiento, estuvo rodeado de varias amistades, entre ellos Luis Falcón, con quien el músico se mudó a Los Ángeles tras la muerte de su esposa en julio de 2003.
Knight, que estaba hospitalizado desde la semana pasada, falleció tras una larga lucha contra la diabetes crónica que lo afectaba, confirmó a la versión digital de la revista People en Español, Jesús Gutiérrez.
En abril del año pasado, el músico sufrió una serie de derrames que lo mantuvieron en estado crítico, según indicó en aquel entonces Falcón, a quien la pareja consideraba como un hijo.
Enfrentó pugnas de herencia
Pedro Knight pasó duros momentos tras el fallecimiento de la “Guarachera de Oriente”, sobre todo por líos legales en torno a la herencia de su afamada esposa, que deja sin resolver.
En el 2005 Gladys Bécquer, hermana menor de Celia Cruz, entabló una demanda en su contra, exigiéndole $1.2 millones producto de un supuesto seguro que le había dejado la famosa intérprete. El año pasado fue su hija Ernestina Knight quien lo acusó de supuestamente apropiarse de una póliza de seguro que le había dejado Celia Cruz.
A principios de este año, sin embargo, ambas mujeres retiraron el nombre del músico de sus demandas, responsabilizando únicamente de la supuesta apropiación ilegal al albacea de la fortuna de la famosa intérprete, Luis Falcón, según publicó en su edición de enero la revista People en Español.
Pese a todos los líos por la herencia de su esposa, Pedro Knight pasó los últimos momentos de su vida en paz, según Jesús Gutiérrez.
“Fue una muerte natural, no hubo sufrimiento o tragedia, no gritó, no dijo nada. Murió como muere una persona tranquila”, afirmó el portavoz a la agencia EFE.
Apartado de sus hijos
Ernestina Knight, dijo a People en Español que desconocía que su padre se encontraba ingresado en el hospital.
La mujer acusó a Luis Falcón de mantener al músico alejado de la familia y expresó que el fallecimiento de su progenitor ha sido sumamente doloroso por la situación que lo rodeó los últimos meses de vida.
“Estamos adoloridos por esta pérdida. Muy afectados. Como hija hubiera deseado tener a mi padre al lado en el momento de su muerte, ya que no lo tuve cerca en vida. Hubiera deseado estar con él al final. Pero ese señor (Falcón) se metió en el camino, se metió de usurpador y se llevó a mi padre”, comunicó Ernestina Knight, una de los seis hijos que tuvo el trompetista antes de casarse con la “Reina de la Salsa”.
Su unión con Celia Cruz
Pedro Knight nació el 30 de septiembre de 1921 en Matanzas, Cuba. En 1944 ingresó a la prestigiosa orquesta cubana La Sonora Matancera, como segunda trompeta.
Aunque se destacó como músico, Knigth vivió la mayor parte de su vida bajo la sombra de su vivaracha y famosa esposa, quien lo llamó “Cabecita de algodón” por sus canas.
Pedro Knight y Celia Cruz se conocieron en 1950, cuando la cantante se integró a La Sonora Matancera. Desde entonces, ambos fueron inseparables.
Entre bailes, música y trabajo se enamoraron, y el 14 de julio de 1962 se casaron por el rito civil.
Esta unión trascendió el plano amoroso para convertirse en una relación profesional que fue fundamental en el desarrollo artístico de la cantante, pues su esposo se convirtió en su manejador.
Esta pareja de músicos se distinguió por ser una de las más sólidas en el ambiente artístico.
Su separación se dio con la muerte de la cantante, quien falleció a los 77 años a causa de un tumor cerebral en julio del 2003.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.