El ex líder y fundador de la banda aseguró que habrían un reencuentro “por como somos, nunca se daría de ese modo. En nuestras carreras en solitario nos va relativamente bien, el tema de la plata no es importante”.
Julio Fernández Capello, su nombre real, nació el 24 de julio de 1964 en Buenos Aires, Argentina, es el fundador del grupo Los Fabulosos Cadillacs, desintegrado en 2001, el cual tuvo sus inicios en 1985, bajo el nombre de Cadillacs 57.
Después de tocar en bares y centros nocturnos, esta banda se cambió el nombre y sacó su primer álbum “Bares y Fondas”, en 1986, consolidando su estilo ska, el cual sería uno de los ritmos más influyentes del rock latino.
En 1987, salió al mercado su segundo disco “Yo te Avisé”, el cual significó la punta de lanzamiento para la banda, pues hicieron giras promocionales de este álbum por diversos países, dándose a conocer internacionalmente.
A éste le siguieron exitosos discos como “Ritmo Mundial” (1988), “El Satánico Dr. Cadillac” (1989), “Volumen 5” (1990), “Vasos Vacíos” (1993), “Rey Azúcar” (1995), “Fabulosos Calavera” (1997), y “La Marcha del Golazo Solitario” (1999), entre otros.
Sin embargo, pese al éxito mundial y ser considerados como una de las bandas con mayor influencia en el rock latino, Los Fabulosos Cadillacs se desintegraron. Nunca se oficializó una separación, pero tanto Julio Fernández como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado.
De este modo, el artista argentino decidió, en 2002, iniciar su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer disco “Vicentico”, del que se desprendió el sencillo titulado “Se despierta la ciudad”.
El cantante explicó que a lo largo de su carrera, desde los 15 años, venía componiendo canciones desde el sótano de su casa, y que de un momento a otro, decidió embarcarse en un proyecto como solista.
Su segunda producción discográfica fue “Los Rayos”, en donde lo acompañan los músicos Dani Buira (batería y perscusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros).
Asimismo contó con una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en “Tiburón” y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en “El Tonto”.
En 2007 lanzó su tercera producción discográfica un CD/DVD titulado “Los pajaros”, entre los músicos que colaboraron se encuentran Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Lucho González, Daniel Melingo, Florián Fernández Capello, Flavio Cianciarulo y Valentino.
Como material extra figuran “Los caminos de la vida”, “Algo contigo”, “Se despierta la ciudad” y “Tiburón”; los músicos que acompañan a Vicentico son Daniel Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo), Leandro Bulacio (pianos y teclados) y Marcelo Muir (guitarras), así como Pol Neiman y Juan Pablo Saverio (coros).
El DVD incluye los videos de “El árbol de la plaza”, “Los caminos de la vida”, “Algo contigo”, “Se despierta la ciudad” y “Tiburón”, así como otra versión de “Carnaval toda la vida” y “Canción de cuna” en directo desde el Luna Park.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.