En homenaje a este artista, ayer, viernes, se hizo entrega de una proclama firmada por el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, donde se constata la recordación del día en que nació el salsero. Ivelisse Rivera, hermana del sonero y presidenta de la Fundación Ismael Rivera, fue quien recibió el reconocimiento, de parte del ingeniero Carlos López, presidente de la junta de directores de la Corporación de las Artes Musicales (CAM) y la directora ejecutiva Evangelina Colón.
El joven violista Ángel Falú, egresado de los programas músico-sociales de la CAM, y quien recibiera su instrumento de la Fundación Ismael Rivera, interpretó una pieza durante la actividad.
La casa donde vivió Ismael Rivera, en el Callejón Concordia, de la calle Calma, en Santurce, es donde se encuentra actualmente la Fundación que lleva su nombre. Allí, se llevará a cabo a partir de las 2:00 de la tarde de hoy, sábado, una celebración de la vida y el legado del Sonero Mayor.
La Fundación Ismael Rivera es una corporación sin fines de lucro, cuyo compromiso es preservar, difundir y proteger el legado del artista.
Hijo de Margarita Rivera García y Luis Rivera Esquilín, nació el 5 de octubre de 1931, en la calle Manuel Corchado del barrio San Mateo de Cangrejos, en Santurce. Cuando niño fue limpiabotas y de joven, albañil, antes de convertirse a la música afrocaribeña. Ismael murió el 13 de mayo de 1987. Muchas de las canciones que interpretó fueron compuestas para él por compositores como Tite Curet Alonso, Bobby Capó y su propia madre.
Haz que tu comentario
sea el primero
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.