RKM, que se encontraba disfrutando con dos amigos en el pub Doble Seis del sector Villa Blanca, en Caguas, fue atacado por un sujeto a las 4:15 de la madrugada a raíz de una discusión dentro del local.
Según el informe de la agente Nancy Rodríguez, uno de los dos amigos del rapero tuvo un altercado con un joven en el establecimiento. Pero al abandonar el lugar el trío fue baleado en la guagua Scion amarilla del artista.
José Martin Nieves Jaime, nombre de pila de Rakim, fue alcanzado por uno de los 11 proyectiles que perforaron el vehículo que conducía. En la escena fueron recogidos por las autoridades cuatro casquillos de bala calibre nueve milímetros.
PRIMERA HORA supo que el reguetonero, quien pertenece al sello discográfico Pina Records y goza de gran popularidad junto a su compañero Ken-Y, manejó herido y solo la guagua hasta el CDT de Gurabo, donde se presentó la Policía.
Desde el CDT fue trasladado en ambulancia hacia el Centro Médico en Río Piedras en condición estable, donde le realizaron varias radiografías del brazo. A las 10:00 de la mañana fue dado de alta, según su manejador Raphy Pina.
La Policía, por el momento, desconoce la identidad del agresor y el motivo real de la discusión ocurrida dentro del pub.
RKM de 26 años de edad, que antes de ser un famoso rapero se desempeñaba como repartidor de pizza y también trabajó en el área de servicio al cliente de una agencia de construcción de viviendas, es padre de José Luis, de seis años, y Jomar José, de dos años.
Junto a Ken-Y se ha destacado por su estilo romántico al cantar los temas “Down”, “Tengo un amor”, “Me matas”, “Amiga mía” y “Te vas”, entre otros.
¿Un lío de faldas?
El incidente, supo PRIMERA HORA por una fuente, se debió a un problema de faldas. El artista discutió con una mujer que estaba acompañada del muchacho que lo tiroteó.
Esa información Raphy Pina la desmintió a este diario, al asegurar que RKM tiene su novia, quien es la dueña de la guagua tiroteada.
Según el empresario, hubo una discusión por parte de un amigo del rapero con otro joven y cuando abandonaban el lugar los tirotearon.
“Hay mucho loco suelto, que no le importa nada. Él estuvo en el momento menos indicado. Gracias a Dios él está bien. Le hicieron varias radiografías. La bala le alcanzó el brazo derecho y la parte trasera. La bala entró y no tuvo salida por lo que se esperará que el cuerpo la expulse”, indicó.
En cuanto a las presentaciones del binomio, dijo que no serán canceladas ya que entre Nicky Jam y Carlitos Way sustituirán a RKM mientras convalece en su hogar.
Ken-Y, que desde que se enteró de la noticia temprano en la mañana deseaba ver a su amigo, según Pina, no se presentó al hospital por consejo suyo, pero se comunicó vía telefónica con su compañero. Luego lo fue a visitar a su residencia en Gurabo.
Dueño del pub brinda su versión
Joseamid Rodríguez, propietario de Doble Seis, atribuyó el altercado a una discusión por una mujer, y aclaró en una intervención en la televisión que el tiroteo no ocurrió dentro de su negocio sino en un área retirada.
Alegó, además, que desde que abrió el lugar hace cinco años no había ocurrido ningún incidente similar. Y que la vigilancia es extrema al punto que cuenta con cámaras de seguridad y detector de metales, aparte de que los varones son cacheados en la entrada.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.