
Según varias fuentes de noticias, el cantautor guatemalteco de 42 años está obligado a desembolsar esta cantidad para el sustento de su ex compañera y de sus hijos, Adria, de 15 años, y Ricardo, de 13.
La nueva cantidad representa un logro para la esposa en el proceso de divorcio que inició en un tribunal de México en 2002 y posteriormente fue trasladado a Miami.
Hasta el momento, Leslie Torres recibía una pensión alimentaria de $8,200, cantidad que se multiplicó casi cinco veces por mes, para el total de $40 mil.
“Ricardo considera esa decisión absurda, pero la acatará”, dijo un amigo del cantante citado por La Segunda Online.
La madre de los dos menores, quien ha dicho que éste ha sido “un proceso muy doloroso que aún no termina” se presentó en el tribunal acompañada de su abogada, Marcia Elser, quien logró corroborar ante el magistrado que su cliente había alcanzado un elevado nivel de vida cuando compartía techo con el artista. Bajo este argumento consiguió la jugosa manutención.
La agencia Notimex reseñó, además, que Leslie Torres hizo saber al tribunal que el compositor le impidió asistir al festejo de 15 años de su hija Adria, celebrado en mayo pasado en Guatemala. Esta presunta acción del intérprete fue censurada por el juez, quien consideró la actitud poco saludable.
Ricardo Arjona, mientras, se ha escudado en el silencio para no comentar sobre esta separación, que ya alcanza los cinco años.
“He preferido guardarme esa parte del documental en esa parte del libro que sólo yo sé, en mi verdad, que yo tengo y que no voy a compartir con nadie más. Los asuntos de un divorcio son cosas que se arreglan entre dos y punto”, dijo a este diario cuando presentó el documental de su vida que acompañó su producción “Solo”.
Posteriormente, ya sumergido en su más reciente gira “Adentro”, opinó que el divorcio “no es un fracaso, sino un enorme ejercicio de valor”.