Ricky Martin despedida electrizante

Tota

– Ricky Martin cerró su gira “Blanco y negro” en el Madison Square Garden ante una arena llena y ahora se encamina a un indefinido retiro voluntario, como ya lo había anunciado.

Las más de 15 mil personas que se dieron cita al evento el pasado domingo cantaron y bailaron junto al boricua, que hacía que el recinto se estremeciera cada vez que movía las caderas.

El concierto final de la gira arrancó a las 8:45 de la noche con la megaestrella apareciendo por un elevador en el centro de la tarima y vocalizando los temas “Pégate” y “Por arriba, por abajo”, los cuales levantaron al público de sus asientos.

Durante la hora y 40 minutos que duró el concierto, Ricky Martin interpretó éxitos de su carrera, como “Jaleo” y “La bomba”, al igual que canciones de su disco “MTV Unplugged”.

El puertorriqueño cantó tanto en español como en inglés, mientras su excelente grupo de bailarines ejecutaba los movimientos en una escenografía espectacular.

Tras cantar el éxito “Vuelve”, ataviado con un mahón, una camiseta blanca y descalzo, el vocalista se dirigió por primera vez al público.

“¿Qué pasa New York City? Déjenme hacerles una pregunta: ¿Están listos para disfrutar? Éste es el último concierto y estoy aquí para disfrutar y dejar mi alma en el escenario”, expresó el ídolo boricua en inglés.

El viaje por su trayectoria incluyó “Gracias por pensar en mí”, uno de sus temas favoritos, según compartió.

El derroche de energía no paró en toda la noche y llegó a punto de ebullición con “Livin’ la vida loca”.

En unos minutos más calmados el cantante reiteró que atraviesa un excelente momento en su vida, por lo que está totalmente agradecido.

Además, hizo énfasis en el significado de la palabra gratitud y presentó imágenes, en su mayoría de niños en zonas de conflictos, que retrataban tristeza y dolor.

“Cuando abro los periódicos lo único que encuentro es veneno. Ellos (los medios) quieren que vayamos por ese camino, pero yo me niego a hacerlo. En vez, voy a caminar en gratitud. Creo en el amor y creo en Dios”, manifestó Ricky antes de entonar “Somos la semilla”.

A las 10:10 de la noche “La copa de la vida” marcaba el final del encuentro musical.

“Latinos in the house. Déjenme oírlos”, gritó el artista, quien minutos después se despidió dando las gracias a la ciudad y a Puerto Rico.

Tras una ovación, regresó a la tarima y complació al público con “Tal vez” y la muy anticipada “Tu recuerdo”.

“Una de las cosas que más me gustan de mis conciertos es ver la mágica reacción de la audiencia. Hoy veo aquí banderas de Brasil, España, México, Venezuela… es el mundo reunido por la música tratando de hacer un mundo mejor. Esto es casi perfecto”, expresó quien inició su gira a principios de año en Puerto Rico y desde entonces la ha llevado a 16 países en América Latina, Canadá, Europa, Asia y Estados Unidos.

Tras culminar el concierto, Ricky Martin, informó EFE, viajó de inmediato en su jet privado a Los Ángeles, donde hoy, martes, se uniría a la lista de famosos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. En este evento se espera contar con la presencia de la actriz de origen puertorriqueño Rita Moreno, entre otras personalidades.

La estrella de Ricky Martin estará ubicada en el 6901 Hollywood Boulevard, entre las avenidas La Brea y Highlan, al lado de las de Greta Garbo y Tim McGraw.

Haz que tu comentario

sea el primero