Ricky Martin, primer plato fuerte en Costa Rica

Tota

El astro boricua Ricky Martin será el plato fuerte en la escena musical de Costa Rica las primeras semanas del 2007, con una presentación anunciada para el 19 de febrero por la empresa Evenpro.

La compañía confirmó que el artista se presentará en el estadio Saprissa de la capital costarricense como parte de su gira “Blanco y Negro”, que arranca el 10 del mismo mes en México y que además lo llevará a su país natal y a la cercana República Dominicana, así como a Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador y Guatemala, entre otros países.

Martin, de 35 años, se encuentra promocionado su reciente disco “MTV Unplugged” con canciones “que han sido parte de mi trayectoria por mucho tiempo”, dijo el artista, uno de los latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, en un comunicado difundido en el sitio de internet de Evenpro.

“Esta gira es muy importante para mí y aunque no la presentaré en formato unplugged, a través de ella buscaré la sencillez que es lo que cala en el público, pero también la polaridad, los opuestos, porque en el escenario vamos a presentar una gran producción, no va a ser nada acústico, ni nada simple”, agregó.

Además de Martin, los ticos tendrán en los escenarios locales al mexicano Pedro Fernández el 13 de enero en un festival de rancheras durante las conocidas “Fiestas de Palmares”, localidad ubicada a 51 kilómetros al noroeste de San José. El mismo día y en el mismo lugar, traerá su vallenato el colombiano Fonseca (Juan Fernando), ganador del Latin Grammy por el tema “Te traigo flores”.

El 14 será el turno del reggaetonero boricua Héctor “El Father” y Los Rabanes, y el 21 de enero el de los roqueros españoles Hombres G.

El calendario internacional seguirá con recitales del veterano español Joan Manuel Serrat, el 3 y 4 de marzo.