Ricky Martin resplandece en el Paseo de la Fama

Tota

– Entre los gritos enardecidos de cientos de fanáticas, Ricky Martin vio ayer, martes, su nombre inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Mi trabajo ha sido reconocido. Quedará aquí para siempre, espero”, dijo el cantante puertorriqueño al terminar la ceremonia. “Estoy tan motivado ahora. Veremos a dónde me lleva esto”.

Cientos de seguidoras con banderas de Puerto Rico gritaron “¡Ricky!” incansablemente en honor al artista, que debutó de niño con el grupo Menudo en la década de 1980 y con los años llegó a ser uno de los latinos de mayor éxito internacional.

“Éste es un momento increíble”, manifestó el artista, ataviado con traje y corbata oscuros y camisa de rayas. “Todo lo que hago, lo hago con amor y pasión”.

Ve más fotos del astro boricua

El cantante y activista de 35 años recibió la estrella número 2,351 del Paseo de la Fama frente al Teatro Kodak y la tienda Virgin Mega Store, en el 6901 de Hollywood Boulevard.

Entre los presentes se encontraban el alcalde Antonio Villaraigosa y la legendaria actriz Rita Moreno, quien alabó a su compatriota por su labor altruista.

“Hablar de su talento, sus elogios, sus premios, es redundante”, dijo Moreno, quien también posee una estrella en este reconocido lugar. “(Ricky Martin) ha dedicado parte de su vida, su talento, sus recursos, para ayudar a niños necesitados alrededor del mundo”.

En el 2000, creó la Fundación Ricky Martin, con la que lucha por los derechos de los niños y en contra de la trata humana. Y además es embajador de la Unicef.

Intérprete de éxitos como “Livin’ la vida loca” y “Tu recuerdo” terminó el fin de semana en Nueva York su extensa gira mundial “Blanco y negro”, que incluyó 80 conciertos.

Ganador de múltiples premios que incluyen el Grammy y el Grammy Latino, Ricky Martin volverá a medirse el 8 de noviembre por cuatro gramófonos dorados a la música latina con su más reciente trabajo, “MTV Unplugged”. Esta ceremonia se llevará a cabo en Las Vegas.

Más de 65 hispanos tienen estrellas en el Paseo de la Fama, entre ellos Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, Luis Miguel, Juan Gabriel, José José y Julio Iglesias.

José Feliciano, José Ferrer, Jennifer López, Rita Moreno y Tito Puente han sido otras figuras puertorriqueñas que se han ganado un lugar en el famoso paseo.