El artista inició su presentación con el éxito “Pégate”, del dominicano Roy Tavaré, al que siguieron los no menos conocidos “This is Good”, “Jaleo”, “María” y “Livin la vida loca”.
Tras cantar sin parar por varios minutos, el ex menudo se dirigió a su público para agradecerle su presencia en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, escenario de la primera parada en el exterior de su gira mundial “Blanco y Negro”, que inició la semana pasada en su natal Puerto Rico.
“Buenas noches Santo Domingo. Qué fuerza la de ustedes”, dijo el cantante para arrancar los aplausos y los gritos de los fanáticos.
“Estoy aquí para que nos olvidemos de los problemas (…) Desde el escenario les mandó amor y paz”, agregó y afirmó que desde el año pasado atraviesa por cambios con los que se siente “muy bien”.
Martín, que ha vendido más de 60 millones de álbumes de discos en el mundo, confesó que durante un tiempo estuvo obsesionado por las giras y por las ventas de discos, pero que ha cambio y ahora está “más relajado”: “Porque tengo salud, familia, amigos y mucha fe”.
El cantante continuó cantando y luego hizo una pausa para hablar de los problemas de los niños en el mundo, a los que dedicó “Somos”, mientras en una pantalla se proyectaban imágenes con las labores humanitarias que el puertorriqueño realiza a favor de la infancia.
A “Somos” continuaron temas como “Asignatura pendiente”, “I am made”, “La bomba” y el mundialmente famoso “La copa de la vida”, tema con el que se despidió de los presentes.
Sin embargo, ante las peticiones de los asistentes el artista volvió al escenario para interpretar “Tal vez” y “Tu recuerdo”.
Tras su presentación en la República Dominicana, Ricky Martín viajará a Costa Rica para continuar su gira “Blanco y Negro” y presentar el próximo martes la campaña “Llama y vive”, con el objetivo de combatir la trata de personas.
El interprete dijo esta semana a medios dominicanos que volverá a interrumpir su carrera para seguir con su trabajo a favor de la niñez.
“Quiero hacer un documental y para eso tengo que hacer una pequeña pausa en la música para salir y documentarme”, precisó.
Martín es presidente de la Fundación Ricky Martin, que promueve una campaña de alerta contra el tráfico ilegal y el abuso sexual de niños.
La iniciativa de su fundación “People for Children” busca que los países amplíen sus leyes para proteger a los menores, incluyendo, si es necesario, enmiendas en sus Constituciones.
La labor humanitaria del cantante le hizo merecedor el año pasado del reconocimiento de “persona del año” por la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.