Rubby niega cancelación de visado; dice sólo se trataba de una revisión

Tota

– El merenguero Rubby Pérez negó que haya tenido problemas con el consulado estadounidense respecto a la obtención de su visado y dijo que viajará en los próximos días a los Estados Unidos a cumplir compromisos de trabajo con su orquesta. Sí, sostuvo, que acudió a la legación diplomática, donde fue atendido por 18 personas, en el momento en que le visaron junto a sus músicos, tras una revisión que se hizo, como parte de las investigaciones que se realizan en estos casos de grupos musicales.

“En la prensa salen cosas, pero a mí nunca me han quitado el visado; de hecho, tengo mi visa de paseo, pero mi visa de trabajo se venció en febrero y para las orquestas sólo las conceden por corto tiempo; se hizo una revisión, una investigación y se nos pidió que volviéramos luego”, explicó.

Consideró el caso una situación normal. El merenguero manifestó que debido al compromiso que tenían en Nueva York con el empresario Vidal Cedeño, debieron gestionar vuelo por Santiago, tratando de llegar a tiempo. Comentó que le resultó extrañó que Cedeño emitiera declaraciones sobre las supuestas razones que provocaron la situación con su visado.

Su hija

La voz más alta del merengue fue entrevistado ayer en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión, donde también lamentó lo ocurrido con su hija, residente en Nueva Jersey, cuya madre Elvia C. Pérez, lo sometió por manutención tras una demanda incoada por Manuel Antonio Nolasco Benzo, quien se hizo cargo del caso en demanda por manutención de la menor.

Sostuvo que el caso está en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en fase de llegar a un arreglo; empero, lamentó que no se pueda comunicar con su hija, quien debió aceptar la demanda de su madre. Rubby confesó que la quiere al igual que a sus otros hijos, y lamentó el distanciamiento, anhelando que se puedan reunir próximamente. El merenguero obvió hablar del caso, porque le provoca mucha pena. Sostuvo que mucha gente del medio farandulero espera que él caiga en algo para hacer “leña del árbol caído”, pero que se mantendrá firme en su trabajo artístico.

Valoró la nominación de Acroarte y solicitó al empresario Vidal Cedeño, radicado en Nueva York, que lo tome en cuenta para sus presentaciones en esa ciudad.

Ahora prueba suerte con “Dulce veneno”, una paradoja que viene a ser lo contrario a lo planteado con “Perro ajeno”, que trata sobre la relación de una mujer con dos hombres y este último, sobre la relación de un hombre y dos mujeres