Noticias

Ruben Blades Jura no volverá a un escenario con Willie Colón

Tota
Comparte:
Lo respeta, lo considera un gran músico, y le agradece haberlo proyectado en la salsa en los años 70, pero hasta ahí. Rubén Blades juró que no volverá a subir a un escenario con su otrora entrañable compañero musical Willie Colón.

“Más nunca me subiré a un escenario con Colón”, declaró un tajante Rubén Blades el martes, tras la demanda presentada la pasada semana por el trombonista puertorriqueño.

Willie Colón le reclama al cantante $115 mil por incumplimiento de contrato, así como el pago de intereses y honorarios de abogados.

Según el músico, el intérprete de “Pedro Navaja” no le pagó los $175 mil que acordaron por su participación en el evento salsero “Siembra… 25 años”, que se celebró en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, el 3 de mayo de 2003.

Rubén Blades, citó Prensa Asociada, se mostró apenado por la reclamación y aseguró que se trata de un caso en que “nos robaron a los dos”.

Este diario quiso hablar ayer, miércoles, con el cantautor panameño vía telefónica, mas la relacionista público del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), Lupe Valdés, aseguró que el Ministro no atiende entrevistas telefónicas, por lo que las preguntas debían ser enviadas por correo electrónico para ser evaluadas y, quizás, luego contestadas.

El salsero, en tanto, no había sido emplazado y dijo que supo de la demanda que atiende el juez Jay García Gregory a través de los periódicos.

“Yo sinceramente no entiendo esto”, expresó.

A través del recurso legal, incoado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, el músico aduce que, previo al concierto, el ministro de Turismo de Panamá desde 2004 “le indicó que se responsabilizaba personalmente por el pago total de sus honorarios, razón por la que Colón aceptó realizar el concierto” .

“Luego del evento, Blades rompió su promesa y no le pagó a Colón la deuda, que asciende a $115 mil basado en una tarifa de $175 mil, menos el adelanto de $60 mil”, según establece la demanda.

Rubén Blades negó a los medios de comunicación la existencia de tal contrato. Indicó que dos personas que los representaron a ambos malgastaron la mitad del dinero pagado por los promotores. Los representantes, con los que él había trabajado sin problemas, fueron identificados como Arturo Martínez y Robert Morgalo.

De acuerdo con el intérprete de salsa, antes del evento los promotores confirmaron el pago, mas los representantes usaron “la mitad del dinero para otras cosas”.

Para ese evento, la voz de “El Padre Antonio” y “Decisiones” presuntamente rompió su política de no cantar sin cobrar, pero ante la situación con los representantes, siguió una recomendación de hacer el concierto y así evitar una demanda.

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa fue, según Blades, uno de los que pagó parte de los gastos incurridos en Puerto Rico, y posteriormente se le devolvió el dinero.

“Nunca en mi vida me había pasado. Esto nos pasó a los dos”, insistió. “A mí también me robaron. Nos robaron a los dos”.

Juan Saavedra Castro, abogado de Willie Colón, ha establecido que la demanda civil, que dio a conocer en exclusiva PRIMERA HORA, podría arreglarse fuera de los tribunales si el cantante paga a su cliente.

“Colón siempre intentó mantener esto fuera de la luz pública y trató de resolverlo extrajudicialmente y lamentablemente no pudo hacerlo”, indicó el licenciado a Prensa Asociada.

Blades comentó, además, que el trombonista no lo contactó en la visita que hizo a Panamá con motivo de un concierto que presentó con el venezolano Oscar de León, el 31 de abril.

Lo que dicen sus colegas…

El cantante Andy Montañez se apartó de la discusión de esta controversia por no tener los elementos suficientes para formarse una opinión.

“De verdad yo no puedo opinar porque no sé cuán cierto sea lo de la deuda, cuán cierto sea lo del compromiso de Rubén (Blades). Me extraña de Rubén, si es verdad lo que alega Willie (Colón). Siempre pensé que eran dos buenos amigos y eso es lo que sé. Jamás pensaría una cosa como ésta de dos personas que son serias en su trabajo. Me extraña, pero no conozco la verdad de parte de quién está”.

Willie Rosario dijo, asimismo, no estar “profundamente” informado sobre las respectivas alegaciones de Rubén Blades y Willie Colón, no obstante, “creo que Rubén no es individuo que esté en esa categoría de quedarse con el dinero que no es de él”.

“Creo que es una demanda frívola”, subrayó.

Exit mobile version