Shakira mueve las caderas bajo la lluvia

Tota

– La colombiana Shakira caldeó anoche los ánimos de un público mexicano al que hizo cantar, saltar y bailar al ritmo de sus caderas bajo la lluvia en un memorable concierto celebrado en la capital del país.

Unos 40,000 mexicanos resistieron las inclemencias del tiempo en el Foro Sol capitalino para ver el tercer concierto de la colombiana en México, donde cerrará su tour “Fijación Oral”, con el que ha visitado 36 países desde que comenzó la gira en junio de 2006.

Los mexicanos “Motel” salieron al escenario a entretener al impaciente público, que vio por fin sus deseos cumplidos cuando saltó la diva al escenario.

Con un inicio irreconocible y un alarde vocal el público se vio sorprendió cuando descubrió que se trataba del primer gran éxito de Shakira, “Estoy aquí”.

Para demostrar lo muy comprometida con causas sociales que está, entre los asistentes al concierto había mil niños, jóvenes y adultos, indígenas mazahuas, otomíes y nahuas, quienes llegaron en más de treinta autobuses procedentes de siete municipios del Estado de México a través del programa social “Creamos alegría”.

Vestida con un sexy top negro y unos ajustados pantalones a juego, desde la primera canción Shakira hizo alarde de los movimientos de pecho y cadera que ha hecho mundialmente famosos, y su particular danza del vientre.

La colombiana, que cambió al menos cuatro veces su atuendo en la noche, no cesó de hacer botar al público con gritos de “¡Arriba México!” en canciones como “Te dejo Madrid”, con la que continuó el espectáculo y donde ella misma tocó la armónica y la guitarra.

Tras esto se tomó un respiro para dar las buenas noches a México donde, dijo, se siente “como en casa”.

“México, yo tengo una historia contigo”, contó, “una historia de muchos años”, y agradeció de todo corazón la asistencia de las miles de personas.

Aseguró a todos los asistentes que iba a dar todo lo que tiene y todo lo que es para que la gente lo pasara bien.

“México, esta noche soy toda tuya”, agregó, tras lo que siguió uno de sus éxitos en inglés, “Dont bother”.

Después recordó su primer amor, Jesús, y así introdujo la balada “Antología”, que los mexicanos ambientaron con la luz de sus móviles.

“Inevitable”, dijo que la compuso una noche en una playa colombiana, y se mostró muy sexy y juguetona en “Si te vas”.

“Llegó la hora de mover las caderas”, gritó con los primeros acordes de “La Tortura”, que enloqueció al público mexicano y despertó a la lluvia, que ya no abandonó el espectáculo de la colombiana.

Una pausa y un ballet precedieron a la balada “No”, que Shakira cantó envuelta en un vestido rojo de ensueño.

Así continuó el espectáculo, que duró una hora y cuarenta y cinco minutos, y donde no faltaron éxitos como “Suerte”, “Pies descalzos”, “Bruta, ciega, sordomuda” o baladas como “La Pared”.

La diva colombiana se hizo de rogar más de diez minutos para reaparecer en los bises, donde, tras un sugerente baile árabe, cantó “Ojos así”, y su éxito más internacional “Hips dont lie”.

El gran final de la gira, tanto mexicana como mundial, tendrá lugar el próximo día 30 de mayo en el Auditorio Coca-Cola de la ciudad mexicana de Monterrey.