Lo que llamó la atención del vibrante recital ofrecido por el máximo referente de la Nueva Trova cubana es que la mayoría del público estaba formado por adolescentes aún no nacidos cuando Rodríguez visitó por primera vez Chile, hace 34 años.
Durante más de dos horas, Silvio cautivó a la concurrencia con las canciones de su último álbum, “Era que se era”, y con un vasto recorrido por su repertorio clásico.
El artista cubano estuvo acompañado por el trío de cuerdas Trovarroco, su esposa Niurka González a la flauta travesera y un percusionista.
“Estamos, una vez más, todos nosotros”, fue el saludo del cantautor, que arrancó con “Escaramujo”, coreada por los asistentes, lo mismo que “En el claro de la Luna”, “El papalote” y todas las que siguieron, hasta un total de 32.
Rodríguez renovó su vínculo con el público chileno, que ondeaba banderas de Cuba, Chile y Venezuela, además de la enseña del Partido Comunista e imágenes del “Che” Guevara.
El artista cumplirá otras dos actuaciones en el Arena Santiago, hoy y este sábado, el próximo martes actuará en Viña del Mar y cerrará su gira chilena en la ciudad de Talca el próximo día 8.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.