The Eagles actuarán en entrega de premios de música Country

Tota

El grupo The Eagles actuará este otoño, por primera vez, en la entrega de Premios de la Asociación de Música Country (CMA por sus iniciales en inglés), un reconocimiento al éxito de su nuevo sencillo “How Long” en las radiodifusoras del género campirano.

La canción es del primer álbum nuevo de estudio del grupo en 28 años, “Long Road out of Eden”, el cual saldrá a la venta el próximo mes. El sencillo ocupa actualmente el sitio 26 en la lista de popularidad de música country de Billboard y continúa subiendo.

“Desde principios de los ’70s este grupo ha definido el country rock, y más de tres décadas después ellos aún están creando música que hace eco en nuestra audiencia”, dijo Tammy Genovese, director operativo de la CMA..

La 41a. edición anual de entrega de premios CMA se transmitirá el 7 de noviembre desde Nashville en la cadena de televisión ABC.

Otros artistas que actuarán en la ceremonia son George Strait, Rascal Flatts, Brad Paisley, Kenny Chesney, Brooks & Dunn, Keith Urban, Martina McBride y Carrie Underwood.

The Eagles comparten una larga afinidad con la industria de la música country.

Su éxito de 1975 “Lyin’ Eyes” llegó al octavo lugar de la lista de música campirana, y el cantante Don Henley fue nominado para el premio CMA en 1992 por su dueto con Trisha Yearwood en “Walkaway Joe”. El álbum tributo de 1994 “Common Thread: The Songs of The Eagles”, ganó el premio de Album del Año de la CMA.

El nuevo sencillo de The Eagles, que fue escrito y grabado originalmente por J.D. Souther a principios de la década de 1970, se ajusta bastante bien a éxitos con sabor country del grupo, como “Take It Easy” y “Peaceful Easy Feeling”.

El álbum de 20 canciones titulado “Long Road Out of Eden” será vendido exclusivamente a través de tiendas Wal-Mart el 30 de octubre.

The Eagles _ Henley, Glenn Frey, Joe Walsh y Timothy B. Schmit _ han vendido más de 120 millones de álbumes en todo el mundo, obteniendo cinco sencillos número uno en Estados Unidos y cuatro Premios Grammy. Su álbum “Greatest Hits 1971-1975” es el álbum más vendido de la historia, con más de 29 millones de unidades.