Noticias

Tito Nieves en un eterno desafío

Tota
Comparte:
El salsero Tito Nieves ha tocado con los grandes de la salsa, ganado premios, grabado más de una docena de discos y es uno de los gestores del llamado New York Sound, pero afirma que todavía le falta mucho por hacer y aprender.

El vocalista, que promociona su disco homenaje “Canciones clásicas de Marco Antonio Solís”, expresa que su reto más grande es mantenerse en el ambiente musical.

“Mi carrera es mi gran reto porque tengo que estar constantemente viendo cómo puedo seguir agradando al público”, señala en entrevista con PRIMERA HORA.

Pero la prioridad en la vida de Tito Nieves en estos momentos no tiene que ver con su música, sino con su hijo, Tito Nieves, de 10 años de edad. El artista perdió a su primogénito, Ommy, en el 2004, víctima de cáncer.

“Una vez críe a mi hijo, estaré tranquilo”, admite, para luego señalar que a su pequeño ya le “pica la vena” por la música.

El niño participó recientemente en el vídeo del tema “Más que tu amigo”, primer tema en promoción del nuevo trabajo musical del artista.

En este disco, Tito Nieves rinde homenaje al mexicano Marco Antonio Solís. El álbum consta de diez éxitos de “El Buki”, interpretados por el “Pavarotti de la Salsa”.

“Fue una delicia cantar estos temas, lo difícil fue seleccionar diez de los 40 temas que teníamos para el álbum”, explicó.

Tito Nieves destacó que la idea de hacer un disco con canciones de Marco Antonio Solís en salsa fue del productor Sergio George.

“Me pareció que era maravilloso porque siempre he sido un fanático de su música” comentó, quien hace siete años conoció al vocalista mexicano durante una premiación.

El artista puertorriqueño señaló que intentó grabar un dúo con Marco Antonio para este material, pero no se pudo concretar.

“Pero escuchó el disco y me echó sus bendiciones. Ésas son de las cosas que me llenan el ego bien grande”, dijo. Hace más de una década el salsero grabó el tema “Te amo”, que también es del cantautor azteca, a quien admira por su capacidad creativa y su poder de transmisión al público.

Hay que darles la oportunidad

A Tito Nieves no le gusta la tiraera, como a los raperos. Prefiere quedarse callado antes de tirarles fango a sus colegas o a algún género musical. Pero ante lo que no puede guardar silencio es ante el poco apoyo que percibe reciben los nuevos artistas que se abren paso en la salsa.

“Mi única queja es que no se le está dando la oportunidad a los talentos jóvenes que tocan salsa y si no se les da, dónde va a parar la salsa”, manifiesta quien entiende que las casas discográficas deben apostar hacia las nuevas voces dentro del género.

El cantante, por otro lado, destaca que apoya cien por ciento a los exponentes del reguetón. Considera que la mayoría de los reguetoneros son salseros de corazón, como es el caso de Tego Calderón, Ivy Queen, Don Omar y Daddy Yankee, dice.

“Si le quitas el pellejo a esos muchachos, o sea, si le quitas la ropa, lo que dicen es salsa. Todos esos muchachos son unos cocolos en el fondo de su corazón”, comunica este amante de la música.

Exit mobile version