Noticias

Tito Nieves rinde tributo a El Buki

Tota
Comparte:
Tito Nieves ha vendido ya 40 mil copias del disco homenaje a Marco Antonio Solís, El Buki. (José Rodríguez) Como artista con un gran poder de convocatoria, Tito Nieves siempre se ha cuidado de no mezclar la política con la música.

Reconoce, sin embargo, que el caos en que prácticamente está sumido el País no es un hecho aislado.

La calidad de vida también ha desmejorado en el estado de la Florida, en cuya mansión, que compara con un palacio, tiene un teatro, tres autos Mercedes Benz y una gigantesca piscina.

Pero allá también la violencia, la criminalidad y el alto costo de la vida desvelan a los ciudadanos decentes que, a fuerza de trabajo, aspiran a vivir con comodidad y seguridad junto a sus seres queridos.

“Aquí el dinero no está llegando a donde verdaderamente se necesita. Siempre se verá que el más listo vive del más ‘pendanga’ y algo va a tener que suceder. O desaparecemos todos o esto se arregla porque, aunque yo no me meto en la política, aquel que nunca robó está robando porque no consigue un buen trabajo y el costo de la vida sigue subiendo. Ya no hay clase media. Ahora tienes chavos o eres pobre. Todo es a base de dinero y no debe ser así”, dijo Tito Nieves a El Nuevo Día.

El salsero arribó ayer a San Juan para promover el cd “Canciones clásicas de Marco Antonio Solís”, un homenaje al cantautor azteca El Buki.

Respaldado por la maquinaria de Univision Music Group, el “Pavarotti de la Salsa” reveló que admira al autor mexicano como artista y como persona.

En el pasado, cuando era artista exclusivo de RMM Records, Nieves grabó versiones salseras de ‘Te amo’ y ‘El amor más bonito’. Ahora, de 40 temas que le sometió el productor Sergio George, Nieves presenta en salsa ‘Si no te hubieras ido’, ‘Si te pudiera mentir’, el sencillo ‘Más que tu amigo’ y otros éxitos.

“Como persona lo admiro, porque es sencillo, humilde y sincero, aparte de que respeta mucho a Puerto Rico, lo que demostró al grabar ‘En mi viejo San Juan’ en uno de sus discos en vivo”, señala Nieves al asegurar que en menos de un mes ha vendido alrededor de 40 mil unidades.

El concepto discográfico inspirado en la obra de El Buki es su contribución al fortalecimiento de la salsa romántica con swing, el estilo salsero más rentable en la industria.

“Todavía se le canta a las mujeres, aunque en los bailes toco los éxitos de Ray Barretto y Héctor Lavoe”.

Tristemente en la entrevista trascendió que se ha distanciado del director del Conjunto Clásico, Raymond Castro. Aunque elogió el talento de su nuevo cantante Héctor Luis, Nieves insiste que el tiempo de los conjuntos es parte del pasado.

“Se ha ido como se fue la charanga, pero si hablamos de música con swing, este disco la tiene porque grabamos con Diego Galé de Colombia y Colombia ahora tiene la llave de la salsa”.

Se refiere a que la salsa en Puerto Rico podría desaparecer en dos generaciones porque no se fomenta el cultivo de nuevos talentos.

“No hay oportunidades para que los jóvenes se expresen. Están más preocupados por la venta de discos. Yo quisiera ver más talentos como N’Klabe, NG2 y Siglo XXI”.

Tito Nieves, en cuyo Ipod no falta la música de Johnny Pacheco, Tommy Olivencia, Ray Barretto, Cortijo, El Buki, Juan Gabriel, Barry Manilow y otros, permanecerá en la Isla hasta el domingo 6 de mayo. Esa noche le cantará al pueblo en la plaza de recreo de Gurabo.

Exit mobile version