
Toby Love conoció el éxito junto a la agrupación Aventura, a la cual perteneció por seis años. Pero con el lanzamiento de su primer disco, el joven boricua ha conseguido tantas o más satisfacciones musicales. En cuatro meses, su álbum homónimo fue certificado disco de oro al sobrepasar las ventas de 50,000 unidades.
La bachata sigue siendo su tarjeta de presentación, a pesar de que sus raíces son puertorriqueñas. Sin embargo, en esta ocasión la combina con el r&b.
“Me enamoré de la bachata. La comparo con el r&b… son ritmos y géneros que uno baila pegaditos”, destacó con picardía el cantante, quien experimentó a su llegada al País la pérdida temporera de su voz, debido a los cambios de temperatura a los que se expone en su cargada agenda de viajes de promoción.
Dentro de su fascinación por la música urbana, Love ha incluido entre los 15 temas del disco colaboraciones de exponentes locales del reggaetón. Por ejemplo, en el primer sencillo, el éxito ‘Tengo un amor’, cantan Rakim & Ken-Y. El segundo sencillo a promocionar será ‘Don’t Cry’, junto a Alexis y Fido. También tiene una colaboración con Voltio en el número ‘We Got It’.
Love, quien fue bautizado así desde pequeño por sus amigos por lo “enamorado” que era, está satisfecho con el éxito que ha obtenido hasta el momento y reconoce que parte de ello se debe a su tiempo con Aventura.
“Yo tenía mucha gente que me apoyaba en el grupo, así que parte del éxito es gracias al público”, destacó el joven de 23 años.
Aunque por el momento se dedicará de lleno a su proyecto como solista, no descarta reintegrarse a sus compañeros de Aventura en el futuro