“A 99 centavos lo venden en los pulgueros. Panas míos lo han encontrado en Bayamón y Arecibo. Es lamentable”, dijo Tony en una visita a El Nuevo Día.
No ha vendido ni cinco mil copias y lo más triste, según señala, es que las personas que patrocinan la grabación son “cristianas”.
Piratear un cd es inmoral, reiteró Tony Vega. Copiar una obra intelectual es robo, sostuvo.
“Eso es robo. Y sabes qué es lo triste y lo tengo que denunciar, es que este fenómeno ha entrado en el pueblo cristiano. Hay distribuidores y libreros cristianos vendiendo productos pirateados y hay hermanas, con las falditas largas y con el pelo recogido, visitando los pulgueros para comprar estos discos”, denunció enérgicamente al aclarar que le recomienda a sus hermanos que antes de comprar un cd pregunten si se trata de uno original o copiado.
Con pesimismo, Vega reconoció que no se puede hacer mucho para paliar la piratería.
Tony Vega, cantante
“La Biblia es clara en eso”
“Es como le dije a Gilbertito Santa Rosa: si la Sony hace las máquinas para duplicar los cd, nada se puede hacer. Se están matando ellos mismos. Lo único que puede salvar esto es un formato nuevo, que no toque todo tipo de máquina y que no se pueda reproducir. Porque ahora mismo lo metes en Itunes, te bajan el disco completo, lo queman en un cd y cada cd es un ‘master’… y por ahí te hacen 20”.
En una revelación sin precedentes, Vega aseguró que el esquema de la piratería presuntamente es avalado por parte de las grandes multinacionales.
Escuche su corte musical en promociónVersión Salsa
“Mucha gente no puede distinguir si un producto es pirateado o no. Las compañías disqueras, se ha sabido de muchas, pero lo hacen por debajo de la mesa, ellas mismas se piratean. Es su manera de no pagarle al artista, al compositor y al arreglista. Eso ha pasado toda la vida. Tengo mi propio sello. Ojalá me ataquen para abrir una caja de pandora”.
La piratería es sólo un señal más de lo alejado que el hombre contemporáneo promedio se encuentra de Dios.
Tony, quien predicará esta semana en varios templos, dijo que la situación de desasosiego e incertidumbre que atraviesa el País es resultado de la ausencia de Dios. Propone que todas las denominaciones religiosas se lancen a las calles del País para predicar el evangelio del amor.
“La Biblia dice que donde abunda la maldad sobreabunda la gracia de Dios. Mientras peor se ponga la cosa, más Cristo va a estar aquí metido. Somos una Isla bendecida, porque tú caminas y ves una iglesia al lado de otra. Hay más iglesias que ‘liquor stores’… y aquí hay ‘liquors’. Pero el pueblo perece por falta de entendimiento. Es cuestión de entrar a una iglesia y buscar de Dios. Aquí no hay otra solución”, sostiene.
Tony predicará mañana a las 7:00 p.m. en la Iglesia Centro de Adoración de Manatí y el jueves a la misma hora en la Iglesia Mission Board de dicho pueblo. Su cruzada evangélica culminará el domingo a las 9:30 a.m. en la Iglesia Casa de Adoración Máxima Alabanza de Vega Baja y esa noche en el templo Casa de Restauración de Juncos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.