Triunfos para Colombia y México en Viña del Mar

Tota

Colombia conquistó el premio a la mejor canción folclórica en el Festival de la Canción de Viña del Mar y México se llevó al galardón al mejor intérprete en la misma especialidad.

El grupo colombiano María Mulata con la canción Me Duele el Alma obtuvo el primer premio consistente en la tradicional gaviota de plata y un cheque de 30.000 dólares.

El mejor en la competencia folclórica fue el mexicano Rodolfo Muñiz, que presentó la canción La Vida.

Los premios fueron entregados la madrugada del lunes y las preseas a la competencia internacional serán concedidos por la noche en la jornada de cierre.

El penúltimo día de la 48va versión del festival incluyó una sesión de humor político que vio desfilar parodias desde Augusto Pinochet y Salvador Allende hasta Hugo Chávez.

La presentación estuvo a cargo del humorista chileno Juan Carlos “Palta” Meléndez y arrancó risas y aplausos del público, que lo premió con una antorcha de plata.

Meléndez imitó jocosamente al extinto dictador chileno Pinochet y a Allende. También imitó fugazmente al presidente venezolano Chávez.

Si bien se escucharon algunos silbidos duramente su actuación, parecían más dirigidos a los personajes que él imitaba que a sus chistes.

La jornada tuvo también exitosas actuaciones del cantante canadiense Bryan Adams y del chileno Luis Jara, ambos ovacionados y premiados por el público..

El espectáculo, ya avanzada la madrugada, lo cerró el grupo chileno Lucybel.

Para la sexta y última jornada del festival, la noche del lunes, las principales atracciones son el cantante Ricky Martin y el astro del reggaeton Don Omar.