Víctor Manuelle Ilusionado con su debut en el Madison Square Garden de Nueva York

Tota

Víctor Manuelle cuenta los días para su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, ciudad donde nació. Luego de Marc Anthony, el “Sonero de la juventud” se convertirá en tan sólo el segundo salsero en presentarse en dicho escenario.

Es por ese motivo que el cantante invitó a un grupo de sus amigos para compartir con él en un evento dedicado al amor el próximo 10 de febrero. “Víctor Manuelle y amigos en el concierto del amor” contará con la participación de Sin Banderas, Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, Don Omar, Eddie Palmieri, Jorge y Sergio George, con quienes grabó temas de su autoría incluidos en la producción “Decisión unánime”. Elvis Crespo le abrirá el espectáculo.

“Nueva York es una ciudad en la que conviven personas provenientes de toda Latinoamérica y contaremos con una buena muestra de artistas que los representan a través de amigos que, pese a su cargada agenda, me confirmaron con anticipación y sin ninguna exigencia su asistencia”, dijo Víctor ayer a El Nuevo Día.

Invitados especiales

Sin Banderas – (‘Maldita suerte’)

Don Omar – (‘Nunca había llorado así’)

Jorge Celerón – (‘No todo puede llamarse amor’)

Milly Quezada – (‘Como ayer’)

Eddie Palmieri – (‘Puerto Rico’)

Gilberto Santa Rosa – (‘Sorpresa’)

Para el concierto tiene preparado un repertorio que cuenta con 23 temas, incluyendo tres baladas y un ballenato. Anticipa un concierto irrepetible que mantendrá al público en “un sube y baja de emociones, ameno e íntimo”.

“El propósito es que la historia fluya y que pueda mostrar mi sentir por cada uno de mis amigos. Que la aparición y la conversación con ellos esté justificada en el libreto. Este es mi más importante reto, un riesgo ya que en ese escenario han actuado los artistas más importantes del mundo”.

El libreto es del propio cantante, con la colaboración del coreógafo Tito Ortos. Mientras que el montaje estará a cargo del escenógrafo Yamil Guzmán y las luces en manos de María Teresa Viera. La escenografía será blanca con varías puertas y elevadores y el cantante estará luciendo una vestimenta sobria y elegante con trajes de diseñadores como Narciso Rodríguez.

Víctor Manuelle

El salsero habla de su próxima presentación en Nueva York.

“Acostumbro a ser moderno, pero ahora quiero un concepto clásico y nítido, al estilo Frank Sinatra y Tony Bennet”, indicó.

En cuanto al amor, desde que rompió su noviazgo con la actriz Roselyn Sánchez, Víctor no se ha vuelto enamorar. Sin embargo, asegura que si Cupido no le flecha a tiempo para el Día de San Valentín espera que le llegue la mujer de sus sueños antes de que se acabe el año.

“Uno tiene sus espacios y sus momentos para estar solo y en pareja. Este tiempo lo he dedicado a mi carrera y eso es notable. Tengo tantos momentos lindos con mi familia, con mis hijos que aunque me encantaría estar con una persona no estoy desesperado. No se pueden limitar los sentimientos; hay que dejar que fluya, pero eso es un riesgo y hay que jugársela”.

Consciente de que su pasado amoroso le ha traído complicaciones, el sonero siente que se ha reivindicado de errores cometidos.

“Uno no toma las mismas decisiones cuando se tiene 21 años que cuando se tiene 30. A nivel de carrera puedo decir que al principio uno tiene hambre de ser conocido. Luego busca mantener una trayectoria y ahora ves que lo que era una pasión que hasta se hacía de gratis, es lo que le da de comer a los tuyos y lo cuidas más. Se va madurando y cometiendo errores, pero puedo tener la frente en alto de que si he fallado no ha sido con intención de dañar a nadie, porque tengo un corazón limpio”.

Una nueva tirada de “Decisión unánime” está por lanzarse en edición especial con nuevos temas como bono, canciones románticas que siguen la línea de despecho y desamor que identifica al compositor.

El día siguiente del espectáculo, Víctor retomará su gira “Decisión unánime” en Chicago, Boston, Washington, Orlando, Miami, Texas y Los Ángeles. Más adelante se presentará en Colombia, Ecuador y Costa Rica.