Os escribo desde Murcia (España). Me encanta Ricky Martin. Me parece genial este artículo, sobre todo el video de la actuación. El año pasado tuve la oportunidad de verle en concierto, y fue genial.. no se puede describir con palabras. Hay que verlo para saberlo. Me encantaría que volviera a venir a España, y así poder disfrutar otra vez con su música, y sobre todo, con él. Un saludo a tod@s. Ciao !
MarinaGG
El puertorriqueño arrancó suspiros, gritos y largos aplausos de las 15 mil personas reunidas en un anfiteatro al aire libre de este balneario, que corearon sus canciones de principio a fin y que exigieron para él los máximos trofeos con que el público destaca a sus favoritos del espectáculo que acompaña a la competencia de canciones.
En un hecho inédito, Martin recibió dos Gaviotas de Plata, el símbolo del certamen reservado teóricamente para la competencia de canciones, pero que en casos de extrema insistencia del público, es entregado a los artistas consagrados.
‘‘Que se acaben las divisiones y enfoquémonos en la unión de los pueblos de Latinoamérica, por la paz”
En otras versiones del festival existió la Gaviota de Oro.
Martin abrió la sexta y última jornada con un recital de casi dos horas y que hizo ronronear al “monstruo”, como se conoce al difícil público del festival que con gritos y aplausos, destaca a los consagrados o los interrumpe y los hace abandonar antes de tiempo el escenario.
“Este escenario es parte de mi carrera”, dijo el cantante enalusión a su primera actuación allí, hace 10 años, al repasar algunos de sus temas más antiguos.
‘“Livin’ la vida loca”’, un mix de ‘La bomba’ y ‘Lola, lola’, el “monstruo” era un solo cuerpo moviéndose con las canciones del puertorriqueño, que dividió al público por sectores y los hizo bailar con ‘Por arriba, por abajo’.
“Que se acaben las divisiones y enfoquémonos en la unión de los pueblos de Latinoamérica, por la paz”, agregó, mientras los instaba a seguir bailando.
Por su parte, el también boricua Don Omar se echó el público al bolsillo en el cierre del Festival con el ritmo de temas como ‘Ronca’, ‘Repórtense’, ‘Pobre diabla’, ‘Vuelve’, ‘ El señor de la noche’y ‘Dale Don, dale’ entre otras, que le reportaron una antorcha de plata y una de oro.
Cargado de ritmo y energía, Don Omar incluyó en su actuación todos los temas de su álbum “King of Kings”, que no se limitan únicamente al reguetón, sino también otros ritmos como la bachata y baladas.
Don Omar matizó sus canciones con mensajes de unidad latinoamericana y de prevención del contagio del virus VIH.
En la última jornada también se conoció la canción ganadora de la competencia internacional, que fue la representante de España, ‘Cuando quieras volver’, del autor Pedro Fernández de Valderrama e interpretada por el grupo Materia Prima. El mejor intérprete fue el canadiense Julio Ness con el tema ‘Can You Dance’.
La Oreja de Van Gogh fue elegida por el público, por segundo año, como los más populares del certamen con más de 87 mil votos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.