Vuelven con disco los Salsa Kids

Tota

— Unos les llaman SKD, otros les conocen como Salsa Kids, pero no importa qué nombre utilicen, este trío de jóvenes boricuas está ayudando a revivir el interés por la salsa entre la juventud hispana.

Los creadores de Quiero robarte un beso, La magia de tus quince años y A cada momento arrasaron en la década de los 90 con su música alegre, burbujeante y ciento por ciento caribeña.

Tras un retiro de varios años para dedicarse a otras faenas musicales, Omar y Esteban, dos de los miembros originales del grupo, regresan al mundo musical con un nuevo miembro: Jomy.

Muchos se preguntan por qué se alejaron del medio que les dio tantos éxitos, y si fue una ruptura causada por problemas personales entre ellos.

“Nada de eso”, explicó Omar, que se describe como alegre, gracioso y travieso.

“Es que queríamos compartir con la familia. Empezamos en esto muy jóvenes, y necesitábamos un tiempo para vivir como personas normales. Pero siempre nos mantuvimos en contacto. Cuando nos dimos cuenta de que había llegado el momento para reunirnos, no lo pensamos dos veces”, agregó.

Sin duda, el regreso de SKD ha causado un gran revuelo entre sus seguidores, jóvenes que, de acuerdo con Esteban, llevaban años pidiéndoles que volvieran a unirse.

“El público nos ha recibido super bien”, admitió Esteban. “Al principio, pensamos que el regreso iba a ser más complicado, pero no ha sido así, porque además de la base de fans con la que ya contábamos, muchas otras personas han mostrado interés por nuestra música”.

Ellos describen la música de su nuevo álbum, que lleva por título Baila conmigo, como un sonido “alegre, bailable, para llorar, sudar, gozar”.

Además, el disco tiene una misión: contagiar a los jóvenes con el amor por la salsa, un género musical que en los últimos años ha sido aparcado por nuevas corrientes musicales, como el hip hop y el reggaetón.

“En realidad, no creo que se haya descuidado la salsa, pero es que ahora hay muchos géneros para escoger”, explicó Jomy, quien dice que, como hijo único, ha encontrado dos hermanos en Esteban y Omar.

“Yo creo que ahora los reggatoneros están trabajando con los salseros para darle otra sazón a nuestro género. Al final, la música latina comparte la misma raíz, que es la salsa. En nuestro disco tenemos un poco de todo, además de salsa- reggaetón, vallenato, y hasta salsa en inglés”, señaló Jomy.

Para Omar, Jomy y Esteban, la música es un medio de repartir alegría, de comunicarse con el público y de, alguna manera, hacer historia, porque quieren “alcanzar una posición dentro del género de la salsa”.

Para lograrlo, cuentan con este nuevo disco, cuyo primer sencillo, Viva la esperanza, ya comienza a sonar fuerte en la radio.

El próximo será una mezcla de dos temas clásicos de Salsa Kids, con un nuevo arreglo:”Quiero robarte un beso y Déjame un beso. El álbum también incluye los temas Aturdido, escrito por Esteban, Café, de Eduardo Reyes, y Dame, de la compositora mexicana Kani García.

“Sinceramente, confiamos mucho en este material, porque le hemos puesto mucho amor y mucho trabajo”, expresó Esteban, que es casado y tiene un hijo de 3 años.

Omar, divorciado, tiene un hijo de 8 años, y Jomy está soltero y sin compromiso por lo menos hasta el momento.

Actualmente, Salsa Kids, o SKD, se encuentra en una gira por Centroamérica, para promover Baila conmigo, reconectarse con sus fans de siempre, y para saludar a sus nuevos admiradores.

“Es un momento muy especial para nosotros, porque estamos conociendo nuevos amigos, y volviendo a conectar con toda esa gente linda que siempre nos ha apoyado”.