“Quiero hacer otros proyectos”
“A mí me encanta la música, pero estoy un poco grande para esto. Quiero escribir un libro biográfico con un poquito de ficción para proteger a los culpables. Y también para evitar las demandas”, afirmó en su camerino al final de su show, según informó la prensa mexicana.
Desde hace unos meses Willie viene manejando la hipótesis del retiro, como lo mencionó en entrevista con Univision.com hace tiempo, por lo cual se ha creado un halo alrededor de él, de suspenso e intriga por lo que nadie se quiere perder lo que parece un adiós definitivo.
Varios músicos latinos del Bronx y Manhattan, además de público de México, Perú, Venezuela, Colombia y Puerto Rico, poblaron el escenario, donde en su gran mayoría eran de origen colombiano y venezolano, en el show europeo.
“Es más un concepto que un ritmo. Cuando en los años setenta comenzamos a mezclar la música cubana con música dominicana y puertorriqueña, los puristas se enfadaron porque para ellos era una blasfemia.
“Los cubanos decían que les estábamos robando su música y que lo estábamos haciendo mal. Pero la salsa se creó en Nueva York de un choque de culturas. Allí tienes una de las comunidades latinas más diversas del mundo”, afirmó Colón.
Por otra parte Willie comentó al Gordo y la Flaca que la película de Marc Anthony y J.Lo, El Cantante, no refleja la realidad sobre la vida de Héctor Lavoe. Colón afirmó que jamás vieron el talento musical y el aporte cultural que Lavoe hizo a la música latina, e incluso enfadó al señalar que únicamente mostraron una historia de drogadictos puertorriqueños como hay muchos.
Incluso, en su sitio de internet el propio Willie escribió unas palabras en relación a dicha cinta, donde hace reflexionar al público sobre problemas como la droga y excesos, y menciona que estas situaciones no son exclusivas de Lavoe, y citó ejemplos como Britney Spears y Lindsay Lohan.
Además pidió que el público se interesara en el tema y de verdad investiguara más aspectos de la vida de Lavoe, conocido también como “El cantante de los cantantes”, y condenó a Marc y J.Lo por atentar contra la cultura musical latina.
Héctor Lavoe, cuyo nombre real era Héctor Juan Pérez Martínez, alcanzó fama internacional como cantante de la orquesta de Willie Colón, con la que interpretara clásicos como Che che colé, Juana Peña, Calle luna, Calle sol, Ah ah, Oh no y La murga, entre muchos otros.
Lavoe falleció el 29 de junio de 1993, a los 46 años, por complicaciones relacionadas con el Sida, enfermedad que contrajo debido a su adicción a la heroína.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.