“El Caballo” Ventura, Dioni y Wilfrido Vargas en noche memorable

Tota

Diómedes, Pablo Martínez, Charlie Rodríguez, Sandy Reyes y Sergio Vargas se juntaron en el Jaragua para cantarle a quien fuera su mentor, Dioni Fernández, y juntos protagonizaron un segmento inolvidable

– La emoción se adueñó del público en varios de los segmentos musicales del espectáculo “Los años dorados del merengue”, específicamente cuando entraron a escena por separado Dioni Fernández, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

La primera sorpresa inició con Dioni Fernández, quien junto a sus ex integrantes, Diómedez, Pablo Martínez, Charlie Rodríguez, Sandy Reyes y Sergio Vargas, se juntaron para cantarle a quien fuera su mentor.

Con los temas, “Pun, pun, pun”, “Loco, loco”, “Cómo es posible”, “La mina de amor”, “El guardia del arsenal”, y con Dioni en el piano, estos cinco merengueros rindieron un tributo a su maestro, a quien al final le entregó una placa de reconocimiento el programa “El poder de las 12”, de manos de Michael Miguel Olguín y Brenda Sánchez, animadores del espectáculo.

Wilfrido con Alina
Wilfrido Vargas llegó a escena acompañado de su hija Alina y dos nuevos cantantes, quienes hicieron con mucho acierto los temas “El africano”, “El loco y la luna” y “El jardinero”. Éste último tema logró los mayores aplausos. Wilfrido no encontraba forma de agradecer a los asistentes.

La orquestación que se hizo a estos merengues fue tan perfecta que hasta parecía una grabación y no que era en vivo, gracias a la profesionalidad de los músicos que acompañaron la orquesta dirigida por Nilo González y Juan Valdez.

Al terminar su show, Wilfrido también recibió reconocimiento, auspiciado por el productor del mismo espacio televisivo, el cual fue acogido con mucha simpatía por el público.

Ventura fue el último en cantar, pasada las 2:30 de la madrugada, pero la gente seguía bailando como si fuera la hora de su inicio (las 11:00 de la noche).

El público lo recibió totalmente de pie y, cuando entonó su primer tema “Matilda”, la pista se llenó de inmediato y algunos bailaron hasta en los pasillos.

Johnny siguió cantando con “Las indias de Baní”, entre otros temas. Wilfrido lo acompañó, logrando un cierre emotivo, con la entrada de todos los merengueros que participaron en el show, producido por Alberto Bernabé (Bebeto) y Domingo Castillo.

Cantaron también Chucky Acosta, Ray Polanco, Rafely, Raffy Matías, quienes actuaron en el segmento homenaje a los merengueros desaparecidos como Tony Seval, Juanchy Vásquez, Pepe Rosario y Jochy Hernández.

El misterioso Aramis Camilo y Fausto Rey fueron otros que se destacaron en el show. Aramis revivió los momentos de gloria de su Organización Secreta, entrando con su varita en manos y el motor, acompañado de un cuerpo de bailarines, a media luz, lo que le daba un toque misterioso, al verlo vestido de negro con lentes oscuros y guantes y sombrero negro y una larga capa que llegaba hasta sus zapatos.

Mientras que Fausto Rey llegó con su “Pájaro herido”, mientras un homosexual le modelaba, haciendo alusión a las letras del merengue que interpretaba, despidiéndose luego con su sonado merengue “De qué es que priva”, con una voz aún envidiable.

Benny Sadel hizo gala de su grandiosa voz con dos de sus más populares temas y Angelito Villalona cantó como en sus mejores tiempos.

Henry y Willi Hierro recordaron los momentos de gloria de la Gran Manzana con éxitos como “Cuándo volverá” y “Tus besos”, mientras que Francisco Ulloa celebró con “El Farolito” y “No me dejes solo” sus 40 años en la música.