La Billo’s Caracas Boys en Puerto Rico

Tota

Volver a presentarse en la Isla que tantos buenos recuerdos le traía a su padre hace que Amable Frómeta, actual líder de la agrupación Billo’s Caracas Boys, experimente un sentimiento especial ante el público puertorriqueño.

Los bailables que ofrecerá este fin de semana en Aguada, Carolina y Ponce también servirán para rendir un homenaje musical a Luis María Frómeta, fundador del conjunto venezolano.

“Puerto Rico es uno de los países que nos hace sentir muchas cosas. Tuvo un especial significado en la vida de mi papá”, expresó el músico, quien se ha hecho cargo de la orquesta desde la muerte de su progenitor hace 20 años. A este golpe se suma el fallecimiento de su hermano Luis, hace ocho meses, que también fuera integrante del conjunto.

Para el concierto de este sábado en Carolina, La Billo’s Caracas Boys se hará acompañar por El Gran Combo de Puerto Rico, una de las agrupaciones que sus integrantes más admiran.

La velada tendrá un segmento especial cuando el maestro Rafael Ithier interprete un tema a manera de homenaje para los fenecidos Frómeta.

Los bailables del viernes y el domingo tendrán otros invitados especiales, como Sonora Ponceña, La Mulenze y Johnny Torruellas. Luisito Carrión, por su parte, tendrá a cargo la apertura del espectáculo del sábado.

Los conciertos son una iniciativa del actor y productor Joffre Pérez, quien junto a la empresa Medicare y Mucho Más (MMM) también busca integrar a la audiencia de la tercera edad en los eventos.

Joffre Pérez indicó que conoció la música de la Billo’s Caracas Boys en 1984 cuando viajó a Venezuela a grabar el melodrama “El ángel de barrio”. Desde entonces “quedé maravillado con ellos”.