Milly Quezada reina en su noche

Tota

.- Milly Quezada no andaba sola. Fue acompañada de varios de sus colegas y amigos para una junta histórica. Con ellos, o sola, la Reina del Merengue puso a mover los pies de todos los presentes anteanoche en el kartódromo Julián Barceló, durante el cierre en la capital de “Verano Presidente”.
De forma consecutiva interpretó “Cheque al portador”, “Vive” y “En tus manos”. Con la pista ya caliente y los ánimos al tope, la estrella de la noche introdujo a su primer amigo, Pavel Núñez, con quien compartió uno de sus éxitos.

Pavel, a dúo con ella, le dio su estilo y su voz a “Lo tengo todo”, para luego compartir “Te di” (que él compuso y popularizó). El cantautor fue de los pocos que gozó del privilegio de tener el escenario sólo para él, posterior a su dueto.

Con “Viviré” llegó el turno del salsero Sexappeal, quien con su “Sabrosura y negrura” estuvo junto a Milly brincando y saltando, aunque no se le escuchó cantar ni a dúo ni solo.

Junto a su hijo
Un momento de incomodidad para la merenguera fue cuando intentó interpretar junto a su hijo, Miguel Vázquez, “Si te olvidara”, una bachata. El sonido presentó unos problemas que no dejaban escuchar la voz del joven, eclipsando su intervención y provocando el enojo de la artista.

El mambo tuvo su espacio a cargo del rey Tulile, con el tema “Ta’ buena”.

El toque de reguetón, se pensó, le correspondía al puertorriqueño Julio Voltio, el último de los amigos de Milly en subir a escena. No obstante, fue una salsa y no un reguetón lo que cantó junto con la protagonista de la noche.

Una vez finalizada la actuación, la pegajosa melodía a la que debe su fama, hizo vibrar a los presentes en el kartódromo; tuvo un gran manejo de su estelaridad, brilló pero supo ceder el escenario a sus acompañantes cuando les tocaba. Una vez más el merengue demostró ser un género preferido por los dominicanos y Milly ofreció un show que justificó su título de Reina del Merengue.

Un evento de verdadero éxito y diversión logró ofrecer Cerveza Presidente con la selección de los artistas y el alto grado de organización que permitió disfrutar sin que se presentara incidente alguno que perturbara el ambiente de diversión.

Desde ayer la fiesta se trasladó a Santiago, contando con los atractivos adicionales de una playa artificial, que construyó la empresa frente al Monumento de la Ciudad Corazón, además de juegos inflables. El día de hoy el bonche auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana está pautado para empezar a las 2:00 de la tarde.

LA APERTURA
Tras la enérgica animación de Lechuga, Pamela Sued y el Señor Masa, entraron a escena Los Ilegales, grupo encargado de la primera parte del show.

Ilegales tenía cinco años que no realizaba una presentación de impacto en el país.

La audiencia gritó, brincó y bailó con cada tema que interpretaron, especialmente con los de la primera producción musical que lanzaron, con la cual lograron conquistar a toda Latinoamérica. “Taqui, taqui”, “Que te pongo”, “Una copa de licor” y “Fiesta caliente”, “Ya no toy pa’eso”, “Tu recuerdo”, “La otra”, “Dame de eso” y “La cosita”, constituyeron parte del aclamado repertorio de la banda. La sorpresa de la noche fue la participación del rey del merengue Johnny Ventura, quien acompañó a Los Ilegales para interpretar “Dame un chin”, con los vigorosos pasos de baile que lo caracterizan.

La parte de Ventura fue doblada, pero no se evidenció, y los presentes de igual forma le aclamaron. Otra inclusión que causó asombro y una sentida ovación de la concurrencia fue la de Leny, ex integrante del conjunto, el cual tuvo a su cargo la parte romántica de la primera mitad del show con el tema “Tu recuerdo”, que hizo tararear a todos los espectadores.

Los sensuales movimientos de las bailarinas fueron un atractivo que estuvo presente durante casi toda la función del grupo; las chicas deleitaron a los hombres con sus destrezas en el baile y sus monumentales cuerpos. Con “La morena” y “Sueño contigo” concluyó la actuación de la banda a las 11.00 de la noche.