Norberto Vélez y Gerardo Rivas, vocalistas de la agrupación salsera NG², encontraron en la letra “Mi salsa se respeta” el medio idóneo para hacerle saber a su competencia que, “aunque somos jóvenes en esto, sabemos hacer muy bien nuestro trabajo”.
“El tema es una crítica porque llevamos cuatro años luchando con lo que es NG². Somos un grupo prácticamente nuevo, pero han sido años de carrera en que nos hemos sacrificado grandemente por hacer buena música. Hay gente que no valora el sacrificio que se ha hecho, criticando, hablando de más y a lo mejor no aportan (algo positivo)”, manifiesta Norberto Vélez a PRIMERA HORA durante uno de los recesos del rodaje del vídeo “Mi salsa se respeta”.
Ve el "Making of" del vídeo Escucha la canción "Mi salsa se respeta"
El cantante se lamenta de que en el género tropical -así como en otros- no exista la unidad necesaria para fortalecer la industria.
“Si nos unimos los mismos artistas, el público y los medios, nuestro género puede echar hacia adelante. Puerto Rico es salsa y mundialmente somos reconocidos por eso”, añade.
Gerardo Rivas, por su parte, sostiene que la acción de subestimarles la han recibido tanto del público como de colegas músicos, “nos ha ocurrido con todo el mundo”.
Esta conducta la adjudica al momento de lanzar NG² como un nuevo proyecto musical.
“Lo que pasa es que cuando arrancamos, hasta cierto punto, el público ya estaba cansado. Salieron cantantes de salsa bonitillos, modelitos, y realmente no pasaba nada. La gente se hartó de un cantante de salsa que a lo mejor no daba el grado. Cuando comenzó a salir talento nuevo, la gente lo rechazaba. Nosotros salimos en el peor momento de la industria, de todo. Vamos luchando contra todo eso, pero al final nos hizo más fuerte”, refiere el hijo del veterano salsero Jerry Rivas, una de las voces de El Gran Combo de Puerto Rico.
El éxito del conjunto, que ya tiene tres álbumes lanzados, según Norberto, descansa en que no se han proyectado como “caras lindas”, sino como intérpretes de un grupo.
“El frente seremos nosotros, pero NG² somos todos, los 14 (músicos) que estamos dando la batalla para echar pa’ alante al género que no ha muerto, está más vivo que nunca”.
Sobre la letra “Mi salsa se respeta”, ambos explican que estaban en una gira por Perú cuando Tempo Alomar, cantante de la orquesta de Roberto Roena, se les acercó para ofrecerle el contagioso tema.
“Él se la estaba cantando a Norberto en el camerino y desde que entré me quedé escuchando y la grabé en el celular. Fue el último tema que se hizo del disco y él (Tempo Alomar) ni siquiera lo sabía. Después, cuando el disco estaba a punto de salir, se lo mostramos y él por poco llora, porque lo hicimos idéntico a como lo estaba cantando, por el respeto que le tenemos. Está superorgulloso porque dimos el grado, y no es por darnos golpes en el pecho, pero estamos demostrando que podemos con el trabajo”, comparte Gerardo.
La secuencia de “Mi salsa se respeta”, realizada en el Teatro Ambassador en Santurce durante el día de ayer, martes, estuvo a cargo de Producciones Cabeza, liderada por Sie7e y su hermano Ariel Annexy.
Se espera que el vídeo esté listo para estrenar en unas tres semanas.
Los visuales recrean una presentación en directo de NG², que inicia con los vocalistas ataviados formalmente. Luego, la temática cambia con un estilo más moderno en la imagen de los chicos.
Las imágenes se aderezarían con un enérgico cuerpo de baile, comandados por los coreógrafos Tito Ortos y su esposa Tamar Livolsi.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.