Shakira y Juanes, por la libertad de los Secuestrados

Tota

Los cantantes colombianos Shakira, Juanes y Carlos Vives, además del español Miguel Bosé, se solidarizaron hoy con los secuestrados por las FARC y se comprometieron a realizar un concierto conjunto por la paz.

Los cuatro artistas dialogaron en forma simultánea con la radioemisora Caracol desde diferentes ciudades del mundo y ratificaron su compromiso de participar en la jornada del próximo domingo por la liberación de los plagiados.

Shakira señaló que "los que están en cautiverio, que sepan que Colombia está con ustedes, que los llevamos en el pensamiento, en el corazón, que tenemos un presidente (Alvaro Uribe Vélez) con los pantalones bien puestos, que estamos más unidos que nunca".

La intérprete de Las caderas no mienten pidió a los guerrilleros colombianos que depongan las armas y se inserten a la vida civil, ya que ellos "también están secuestrados y es mejor la libertad que la oscuridad de las selvas".

Vives, quien internacionalizó el ritmo vallenato, típica melodía del Caribe colombiano, se sumó a los llamados solidarios de Shakira con los secuestrados por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Lo que queremos es que liberen a todos los secuestrados. Aún no estamos contentos porque todavía hay muchos colombianos que han perdido la libertad", subrayó Vives.

Shakira y Vives confirmaron que cantarán juntos el próximo domingo en la amazónica ciudad de Leticia el clásico tema vallenato La gota fría, en ocasión de la conmemoración de los 198 años de la Independencia de Colombia y para exigir la libertad de los rehenes.

Juanes sostuvo por su parte que Colombia "vive un momento maravilloso y la música puede hacer cosas muy importantes" por la paz de este país sudamericano.

Bosé, quien se autodefinió como un colombiano más, indicó en tanto que éste es el momento de ser "muy solidarios" con la paz de Colombia.

"Es un apoyo de Colombia y solidario en su momento más difícil. Queremos la paz por encima de todas las cosas. Ese es el mensaje a los gobiernos del mundo, queremos la paz", acotó el artista español.

Juanes y Bosé unirán sus voces el próximo domingo en París, donde se realizará un concierto para exigir la liberación de los secuestrados en poder de los grupos guerrilleros que contará con la presencia de la ex rehén Ingrid Betancourt.

Los cuatro artistas aceptaron la invitación de la cadena Caracol para hacer en el futuro un concierto conjunto por la paz en alguna ciudad colombiana.

Las FARC tienen en su poder a más de 750 secuestrados, 25 de ellos considerados como "rehenes políticos" que buscan canjear por unos 500 rebeldes presos.

El guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), en tanto, es responsable de 240 secuestrados, de acuerdo con las cifras de los organismos humanitarios.