Chocquibtown en la celebración de la Segunda Semana Cultural de Colombia en la India

Tota

Es la tercera actuación de la banda colombiana en la India, después del concierto ofrecido el pasado martes en Bhuvaneshvar, en el estado oriental de Orissa, y del que ayer puso en pie al público de Nueva Delhi.

Gloria y Miguel Martínez, Carlos Valencia y el resto del grupo, candidato al Grammy Latino 2009, trajeron a la capital india su particular música, que mezcla el hip hop, el reggae o el rap con la salsa y con ritmos colombianos tradicionales como la cumbia, el bunde y el currulao.

Un auditorio Kamani de Nueva Delhi al completo no se resistió al ritmo de su música y bailó con entrega algunas de las canciones más conocidas de "Chocquibtown", como "Pescao envenenao", "Somos pacífico" o "De donde vengo yo".

"Fue impresionante la acogida de la gente, todo el mundo bailando desde la primera canción, como si entendiesen las letras, como si entendiesen lo que tratamos de comunicar con todo este poco de rimas que tenemos", dijo a Efe la cantante del grupo, Gloria, tras el concierto en el Kamani.