Este festival, que se ha consolidado en apenas cuatro años como uno de los principales referentes musicales de los meses veraniegos en el país, llevará también a esa ciudad costera al mexicano Alejandro Fernández y a los chilenos Américo y Luis Jara.
El certamen, que ha logrado atraer a varias estrellas internacionales hasta esta pequeña ciudad de 210.000 habitantes, dará el relevo al Festival de Viña del Mar, el más popular de Latinoamérica, con el que también ha comenzado a competir en cartel.
El certamen de Iquique, una turística localidad emplazada a unos 1.790 kilómetros al norte de Santiago, se abrirá la noche del viernes 18 con la actuación de Luis Jara y la aparición estelar de Marc Anthony en el estadio Tierra de Campeones.
El esposo de la actriz y cantante Jennifer López, y autor de grandes éxitos como "Valió la pena y "Ahora quién", presentará su último álbum, "Iconos", que incluye temas de Roberto Carlos, Juan Gabriel y José Luis Perales.
La apertura del sábado 19 está reservada para Raphael, que vuelve a Chile tras su actuación en el Festival de Viña del Mar de 2010.
Tras él saldrán al escenario el chileno Américo, que hará bailar a los asistentes con sus ritmos tropicales, y el mexicano Alejandro Fernández, que interpretará parte de su extenso repertorio, lleno de baladas y rancheras.
En tanto, INXS, la banda de rock constituida a fines de los años 70 en Perth (Australia), abrirá la última noche del festival, que concluirá con pinceladas de pop a cargo de Alejandro Sanz, reciente ganador de un premio Grammy al mejor álbum pop latino por "Paraíso Express".
Tras la clausura del festival de Iquique, el espectáculo continuará al día siguiente en Viña del Mar, por donde también pasarán, entre otros artistas, los puertorriqueños Chayanne y Calle 13, el británico Sting y el mexicano Marco Antonio Solís.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.