Cada quien tiene su forma de desayunar, pero aquí hay 4 pequeños cambios que podemos hacer al menú para que ese desayuno sea lo más sano y nutritivo que puede ser. Según publica el sitio web BellezaFem
1. La yema
Si tenemos el colesterol alto, es bueno que comamos exclusivamente claras. Pero si no se sufre de este tipo de problemas, es mejor que comer una yema de vez en cuando.
La yema del huevo tiene más calorías, pero también contiene hierro, vitamina D y B12. Son elementos que el cuerpo necesita y que puede obtener fácilmente en el desayuno. Comer una clara y un huevo entero en lugar de tres claras.
2. Naranja
El jugo de naranja es delicioso, y si lo preparámos en casa podemos estar seguros de que no tiene un gramo de azúcar extra.
El problema es todo lo que no comemos cuando se exprime la naranja. La piel y la pulpa tienen toda la fibra, y son excelentes para comerse en el desayuno.
En lugar de desayunar con jugo de naranja, comamos la fruta completa. Es el mismo delicioso sabor, pero con nutrientes que nuestro cuerpo agradecerá.
3. Los batidos
Son rápidos, nutritivos y nos hacen sentir satisfechos por mucho tiempo. Un batido bien preparado tiene pocas calorías y muchos nutrientes pero, ¿por qué no agregarle un poco más?
La próxima vez que preparemos un batido, hay que agregar a la licuadora un puñado de espinacas crudas.
5. Menos azúcar
El cereal es el desayuno más rápido que podemos preparar, pero es mejor iniciar el día con proteína. Huevo, jamón o incluso yogurt ayudan a darle ese empujón al metabolismo y al día.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.