Artículo

¿Por qué ellos no recuerdan su fecha de aniversario?

Tota

Cuántos disgustos ha pasado una mujer al darse cuenta que su novio o esposo no recuerda el día del aniversario, pero sí el día exacto en que juega su equipo del alma con alineación de partido y la suplencia. !De hecho muchos! Al parecer ese "mal" se repartió a nivel general entre los hombres, cuando al principio de los tiempos se definieron las virtudes, una buena memoria no hizo parte de su masculinidad.

Como para comprender un poco el porqué de este extrañísimo suceso, veamos una breve descripción de los tipos de memoria que existen:

Memoria sensorial: es la capacidad de almacenar información a través de los sentidos, como el gusto, el oído, la vista, etc. Gracias a esta memoria podemos regresar a la niñez en un instante. O cuando vamos por la calle y nos pasa por el lado alguien con el mismo perfume de nuestra anterior pareja, automáticamente nos transporta a los momentos vividos con esa persona.

Memoria a corto plazo: es la facultad que tenemos de guardar información en un plazo de tiempo muy corto, por ejemplo: cuando nos dictan un número telefónico de siete dígitos y, mientras conseguimos donde anotarlo, tratamos de memorizarlo. Quienes poseen buena memoria a corto plazo lo recuerdan y lo apuntan sin problema.

Memoria a largo plazo: es esa capacidad que tienen algunas personas de recordar sucesos ocurridos hace muchisisísimo tiempo y, generalmente es la parte femenina de una pareja. Este tipo de memoria sale siempre a relucir en una discusión, como por ejemplo, ella dice ja dice: “hace siete años me dijiste que yo no me sabía vestir”, y uno contesta: “¡Jamás dije eso!” Y ella nos responde: “Claro que sí, estábamos en tu carro Renault azul, de placas BLK 682, de cuatro cilindros, ocho válvulas, de relación de compresión 9,7:1, de sistema de encendido estático sin distribuidor, de cilindraje 1597 y con llantas 185/65 de rin 15; tú llevabas puesto un vestido gris, medias color humo, zapatos negros, no te habías lavado el cabello ese día y masticabas un chicle con sabor a sandía”

Definan ustedes entonces, ¿Cuál es el tipo de memoria que corresponder a la parte masculina y femenina en una relación?