Premian a Gilberto Santa Rosa por su labor cultural a través de la música

Tota

Gilberto Santa Rosa siempre ha sabido que la música tiene un potencial que va mucho más allá de entretener, pero anoche lo confirmó al recibir el Lifetime Culture Achievement en la ciudad de Nueva York.

La segunda edición de los South South Awards -reconocimiento que se entrega por parte de South South News, agencia adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, a individuos que han hecho contribuciones significativas al desarrollo mundial- contó con la participación del cantante boricua, quien se convierte en el primer músico en ser homenajeado dentro de un grupo de políticos y jefes de estado.

Un jurado internacional escogió a Santa Rosa por entender que su música es un instrumento para promover el desarrollo cultural, así como también reconocen sus iniciativas como portavoz de campañas sociales, específicamente a través de la Asociación Nacional de Diabetes y otras para crear conciencia en contra de la violencia doméstica y el maltrato hacia la mujer.

Este premio se centra en el trabajo musical que Santa Rosa realiza, pero lo otorga una entidad que en nada está ligada a la industria discográfica ni a la escena del entretenimiento. Eso lo hace diferente al resto de las distinciones que ha recibido.