Noticias

Antonio de la Rúa demanda a Shakira y la acusa de mentir en la corte y ocultar bienes

Tota
Comparte:

Caracol Radio conoció en exclusiva el texto de la demanda en la que Antonio de la Rúa le pide a la Corte de Nueva York el embargo de cuentas de Shakira en el Banco Safra de Ginebra.

La demanda de Antonio de la Rúa contra Shakira, que fue presentada oficialmente el 15 de enero de 2013 a la Corte Suprema del condado de Nueva York, donde pide el embargo de las cuentas que tiene la cantante en el Banco Safra de Ginebra, Suiza, como medida preventiva para evitar que la artista oculte sus bienes.

El documento de siete páginas está firmado por Antonio de la Rúa y fue autenticado en la Notaría Novena de Bogotá, donde el exnovio y exmanager de Shakira tiene registrada su firma.

He intentado varias veces, tanto personalmente como a través de un abogado, resolver este litigio de forma amistosa. En el mejor de los casos, estos intentos se han encontrado con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad. En resumen, a través de sus acciones y declaraciones, la Sra. Mebarak ha mostrado una clara intención de tomar todas las medidas necesarias para impedir que tome posesión de los bienes que son legítimamente míos”.

En su declaración, resumida en 34 puntos, De la Rúa afirma que por 7 años él y Shakira trabajaron “coco a codo” para crear una empresa global que ahora vale cientos de millones de dólares y que como exsocio tiene derecho a una parte.

Desde noviembre de 2011, en un aparente intento de evitar proporcionarme los beneficios de la Sociedad a los que tengo derecho, la Sra. Mebarak ha adoptado una estrategia de tratar de reescribir la historia, que incluye negar la existencia de una sociedad, menospreciando mis contribuciones a la Sociedad, tergiversando los hechos pasados, y presentando declaraciones falsas y engañosas a este Tribunal”.

De la Rúa le dice a la Corte que aspira a una indemnización “de más de 100 millones de dólares” por el incumplimiento de Shakira al acuerdo de “asociación verbal” que tenían y pide con urgencia el embargo de las cuentas bancarias en el Banco Safra de Ginebra Suiza.

Una orden de congelación de las cuentas bancarias de Carpe Diem en el Banco Safra de Ginebra durante la tramitación del proceso judicial de Nueva York es necesaria para proteger los activos de la sociedad que me pertenecen”.

En su demanda, Antonio de la Rúa va más allá y le dice a la Corte que sin esa orden de embargo va a ser difícil en un futuro perseguir los bienes que Shakira haya escondido en cualquier lugar del mundo.

Hasta donde tengo entendido, mientras que la Sra. Mebarak y yo fuimos socios, ni ella ni la Sociedad mantuvieron ningún activo líquido en los Estados Unidos. Por lo tanto, en ausencia de una orden de embargo preventivo, preveo que la recopilación de cualquier fallo que pudiera obtener en los Estados Unidos implicará la enorme e innecesaria tarea de buscar y perseguir los bienes que ella haya escondido en lugares repartidos por todo el mundo”.

En su escrito, Antonio de la Rúa le dice a la Corte de Nueva York que la cantante le ha entregado a ese tribunal declaraciones “falsas y engañosas” en un intento por evitar que le sean reconocidos sus derechos en la sociedad que mantuvo con Shakira hasta 2011.

Dado que la Sra. Mebarak ha presentado declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a este Tribunal (que se describen en detalle más adelante), además de su aparente disposición a utilizar todos los medios a su alcance para evitar que yo reciba lo que por derecho es mío, tengo una base sólida de hechos para apoyar mi creencia de que la Sra. Mebarak intentará ocultar activos de la Sociedad, o de lo contrario ponerlos fuera del alcance de los tribunales de los Estados Unidos, si las cuentas bancarias de Carpe Diem no se congelan durante la tramitación de la demanda de Nueva York”.

Asegura, incluso, que posee información de que algunos de los testimonios que figuran en el proceso fueron presionados por Shakira y sus asesores.

Por información confiable, podemos saber que algunas de las declaraciones juradas fueron presentadas por personas que se sintieron presionadas, económicamente o de otro tipo, a presentar una declaración jurada diciendo lo que la Sra. Mebarak y sus asesores querían que se dijera”.

Aunque Shakira demandó a Antonio de la Rúa en una Corte de las Bahamas por tomar $3 millones de dólares sin su permiso y gastar otros $500 mil dólares en un tarjeta de crédito y aseguró que le dio trabajo porque se encontraba desempleado pero que nunca fueron socios, otra es la historia que el argentino le relata a la Corte de Nueva York.

“La Sra. Mebarak me pidió que tomara el control del negocio que hay detrás de la "Marca Shakira" después del final de su primera gira mundial, que en realidad perdió dinero. En ese momento ella y yo habíamos estado involucrados sentimentalmente por algunos años, durante los cuales yo había estado asesorándola de manera informal, basado en gran medida en mi experiencia profesional como gerente de campaña política y demostrando las habilidades empresariales y la visión creativa necesarias para dirigir el negocio”.

A su demanda Antonio de la Rúa le anexó varios correos electrónicos de la cuenta de Shakira con los que busca demostrar a la Corte de Nueva York que la cantante mintió en sus declaraciones.
 

Exit mobile version