De esta forma luciría un hombre embarazado en campaña publicitaria

Tota

Cada año nacen 13 millones de niños de mujeres menores de 20 años en todo el mundo. Debido a que las tazas de mortalidad entre niñas de 15 y 19 por complicaciones del embarazo y el parto son relativamente altas, el departamento de Salud Pública de la ciudad de Chicago, lanzó una campaña súper polémica que le ha dado la vuelta al mundo.

La campaña se llama “Unexpected? most teen pregnancies are(¿Inesperado? La mayoría de los embarazos adolescentes lo son”) y lo provocativo del asunto es que usaron fotos de chicos embarazados.

La genialidad detrás de esto es resaltar que la responsabilidad, de un embarazo no planeado, no es sólo de las mujeres.

Las imágenes muestran a tres chicos con panzas prominentes y al final lo acompaña la leyenda “usa preservativo o espera”, que apunta no sólo a la prevención del embarazo sino también a las enfermedades de transmisión sexual.

La campaña fue lanzada en autobuses urbanos, trenes, andenes y paradas de camiones para que todo el mundo pueda verlas.

Al respecto, el Comisionado de la ciudad, el médico Bechara Choucair seguró que "Estos anuncios trabajan para aumentar la educación y la conciencia que a su vez ayudará a reducir el número de embarazos en adolescentes".

Ojalá todos podamos aprender de esta iniciativa, y a través de redes sociales difundirla, para crear conciencia y evitar los embarazos no deseados entre esta población, también en nuestro país.