El estudio publicado en el Journal of Applied Psychology demostró que las mujeres que pesan diez kilos más que las mujeres promedio ganan alrededor de 13 mil 800 dólares menos al año que las mujeres de peso normal.
La investigación estudió a más de 20 mil personas americanas y alemanas. Otro resultado sorprendente fue que, para los hombres, aplica todo lo contrario. Los hombres demasiado delgados ganan alrededor de 8 mil dólares menos que los de peso promedio, y mucho menos que los hombres obesos.
Esto se puede deber a estereotipos o tal vez, como el New York Times especula, a que una mujer con sobrepeso invierte casi el doble de dinero que un hombre en acciones relacionadas a su talla como visitas al doctor, nutriólogos y productos para bajar de peso además de ser menos productivas en el trabajo.
El sueldo podría convertirse en un incentivo más para llevar una vida sana, aunque el sueldo de un empleado nunca debería depender de su sexo o talla.
¿Esta información aplica en tu oficina? ¿Las mujeres en posiciones de poder son generalmente delgadas?
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.