Cerca de la 1 de la tarde se observó en el vaticano la demoninada Fumata Blanca, la cual significa que el cónclave sarcedotal se ha puesto de acuerdo en quien será el nuevo líder de la iglesia católica. Ahora la espera está en dar a luz, publicamente, el nombre del nuevo Papa sucesor de Benedicto XVI.
Los creyentes que se encuentran al rededor del vaticano celebran la, rápida, elección de su líder religioso, ya que en ocasiones pasadas se tuvo que contar con más días para la elección.
Noticia en desarrollo…
Relacionado:
Así va la elección del nuevo papa que sucederá a Benedicto XVI
Según las profecías de San Malaquias y Nostradamus: Este será el último Papa
FUMATA BLANCA, FUMATA NEGRA – Durante el cónclave se vota dos veces por la mañana y dos veces por la tarde. Tras cada votación, las papeletas se queman en una estufa instalada dentro de la Capilla Sixtina y que tiene salida al exterior. Si no se alcanza un acuerdo, se usa otra estufa con productos químicos (en la antigüedad era paja húmeda) para que el humo sea negro. Si el resultado es positivo, se queman las papeletas, lo que provoca el humo blanco que anuncia la elección del nuevo Papa. En ese momento las campanas de la Basílica de San Pedro y de toda Roma empiezan a redoblar
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.