El Gran Combo de Puerto Rico fue quien introdujo a Gilberto Santa Rosa al fascinante género del tango “Lo más curioso es que, cuando yo me aprendo muchos tangos, es de la mano de El Gran Combo (de Puerto Rico), en el 60 y pico con el disco Tangos por El Gran Combo”, recordó el cantante en entrevista telefónica desde Nueva York.
“Esto es una bendición, una experiencia que uno sueña, pero nunca la espera concretamente, pero pasó y estoy entusiasmadísimo”, expresó el intérprete.
“No lo tenía como meta, pero cada vez que veía una obra de Broadway, a ver otro de los nuestros, te sientas y te envuelves en el ambiente y dices: ‘Caramba, si algún día pudiera estar ahí’”, agregó.
El sonero será el cantante invitado durante las tres primeras semanas de la temporada, en la que compartirá el escenario con la coreógrafa y bailarina Marcela Durán.
“Voy a hacer una combinación entre unos tangos que ellos tienen como parte del repertorio de la compañía, que van desde los clásicos hasta uno que otro moderno, y tienen la idea de arreglar dos canciones mías y darle el sabor tanguero”, detalló.
De su repertorio salsero, Gilberto menciona Que alguien me diga, Si te dijeron y Mentira como temas ideales para trasladarlos al género popularizado por Carlos Gardel.
La atracción del sonero por el tango se extiende a su baile, pero no es tan atrevido para ejecutarlo.
“Una vez bailamos el tango- chá, que era una mezcla de tango y chachachá; Sonya (Cortés) y yo tomamos unos talleres para fines de la coreografía y es un baile bello, pero bien intenso y bien físico”, relató el artista.
Los ensayos para el musical comenzarán en un par de semanas en Puerto Rico y luego se integrarán a la producción en Nueva York.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.