Santa Fe le ganó a Chicó y ya tiene cupo en los cuadrangulares del fútbol colombiano

Tota

Independiente Santa Fe consiguió un valioso triunfo 4-3 ante Boyacá Chicó y llegó a 28 puntos que lo metieron en los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano cuando aún quedan tres fechas de la fase de Todos contra todos.

El partido fue muy disputado y el árbitro Adrián Vélez fue protagonista tras pitar dos penales.

Con goles de Ómar Pérez, que abrió el marcador cuando se cumplían 16 minutos de juego; Wilder Medina que anotó en el 46 y repitió en el minuto 61 desde el punto penal y Jefferson Cuero que consiguió el tanto de la victoria en el 69, los dirigidos por Wilson Gutiérrez mostraron su jerarquía ante el equipo boyacense que se vio superado en El Campín.

Boyacá Chicó por su parte, le apostó a la remontada y estuvo cerca de conseguir la igualdad por intermedio de Juan Alejandro Mahecha, Luis Alberto Núñez y Edwin Móvil quienes fueron los artífices de las anotaciones de los dirigidos por Alberto Gamero.

Con este resultado, el equipo cardenal se mantiene líder del torneo con 28 unidades y es el primer equipo clasificado a la fiesta de los ocho, mientras que Chicó se quedó 18 puntos.

Así formaron los equipos:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jefferson Cuero, Wilder Medina.

Chicó: Héctor Landázuri: Juan Gabriel Galicia, Andrés Sarmiento, Julián Carabalí, Jeisson Gordillo, Luis Núñez , Diego Chica. Juan Mahecha, Edwin Móvil, Juan David Pérez.