
Lo anterior después de que analizaron los informes presentados por las autoridades académicas y administrativas de la Universidad, teniendo en cuenta además el levantamiento de los bloqueos hacia las 5:00 de la tarde por cuenta de los trabajadores del Sindicato.
A través de un comunicado se convocó a estudiantes, profesores y empleados “para reanudar las actividades académicas y administrativas a partir del jueves 19 de septiembre”.
Para ello “la Rectoría expedirá los actos administrativos necesarios para poner fin a la interrupción del calendario académico”.
Por otra parte se ratificó que “los exámenes de admisión para el primer período académico de 2014, conforme a lo establecido por la administración de la Universidad, se realizarán el próximo domingo 29 de septiembre”.
Con esto “se continúan honrando los compromisos adquiridos con los diferentes grupos de trabajadores”.
De esta manera el Consejo Superior Universitario precisa que mantiene su respaldo para dar trámite a la propuesta ante las instancias competentes, hechos que serán analizados en la Mesa de Concertación por los trabajadores que continúan con la protesta.