Hoy también celebramos con Roberto Roena, bailarín y percusionista de Puerto Rico

Tota

Foto: Facebook

Roberto Roena , nació el 16 de enero de 1938 en Mayagüez, Puerto Rico, percusionista de música salsa, el líder de orquesta, y el bailarín.

A los nueve años de edad, su familia se radica en Santurce, donde los hermanos Roena realizan rutinas de mambo y cha-cha-chá, deleitando al público asistente a concursos de talento.

Así fue contratado para el programa de televisión "La Taberna India" del Canal Dos. Durante una de las grabaciones

A los 16 años Roena fue escogido por  Rafael Cortijo (el percusionista)   quien necesitaba un bongocero para el conjunto que estaba formando. Pensando en un bongocero que pudiera bailar y tocar el cencerro a la vez, Cortijo le enseña a Roberto a tocar dichos instrumentos. Es así como, por siete años, Roena forma parte de "Cortijo y su Combo", con Ismael Rivera como cantante. Con esa agrupación, recorrieron los escenarios principales de los Estados Unidos, Europa y Sur América.

Roena es recordado por ser de los primeros miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, Roena también ha sido un miembro a largo plazo del Fania All Star .

Su música inconfundible al igual que su estilo,

Vea aquí el video  de "Como te hago entender"

Roberto Roena y su Apollo Sound, considerado uno de los mejores en la salsa Latina  .