Entierros extraños: Hombre vestido como linterna verde es velado en público

Tota

Fuente:AP

En Puerto Rico fun hombre fue enterrado disfrazado de Linterna verde, sus familiares lo expusieron y embalsamaron en la casa.

 Renato García, que había fallecido el lunes anterior por problemas de salud, fue expuesto el domingo en su residencia del barrio de Río Pie-dras, en San Juan, antes de que este martes sea enterrado.
El hombresolía vestirse con él  traje y salia a la calle de esa forma, por lo que su familia decidió mantenerlo como traje funerario.

Así, el cadáver fue expuesto en una esquina de la sala de su casa, embalsamado, de pie, rodeado de flores y ataviado con el disfraz de este personaje de los cómics de DC, que se caracteriza por su anillo de poder y su vestimenta verde. Esta peculiar manera de exponer al fallecido se suma a una serie de excentricidades que desde hace años se es-tá viendo en Puerto Rico en ese sentido.

En junio pasado, el cuerpo de un trabajador de equipamiento pesado fue velado y paseado sobre la pala de una excavadora con la que trabajaba por el barrio donde residía.
Poco antes, una octogenaria puertorriqueña fue velada con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita, tal y como pidió a sus cinco hijas antes de morir.

Previamente, se había velado a un púgil vestido como si fuera a participar en un combate y colocado de pie en la esquina de un ring, y a otro joven de 22 años sobre la moto de gran cilindrada que solía conducir. También fueron casos llamativos el de un hombre que fue embalsamado y mostrado sobre una de las ambulancias que poseía como pro-pietario de una empresa que prestaba ese servicio, o el de otro que fue mostrado ataviado como el "Che" Guevara, a quien admiraba.