La fruta es fuente de fibra y diferentes propiedades que ayudan a que sistemas como el digestivo funcionen como debe ser.
Es un error pensar que todas las frutas tienen el mismo valor nutritivo y la misma cantidad de fibra, en realidad hay algunas que tienen más azúcar que otras y diversas propiedades que ayudan en diferentes problemas de salud.
Hay algunas frutas que proporcionan energía y ayudan a bajar de peso, a continuación te nombramos algunas que puedes consumir si quieres perder algunos kilitos.
–La pera: Esta tiene un alto contenido de fibra a diferencia de otras frutas, además gracias a su alto contenido de potasio ayuda a disminuir el colesterol y a mantener un corazón sano.
–Las manzanas: Sean verdes o rojas estas aportan gran contenido de fibra, tienen buen sabor y bajo contenido en calorías. Un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta diaria.
–El banano: A parte del aporte de fibra, este contiene gran cantidad de potasio y Vitamina B6 el cual fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas. Recuerda no exceder su consumo ya tiene alto nivel de azúcar.
–El kiwi: Ayuda a tener una buena digestión y de la sensación de llenura, lo cual hará que consumas menos alimentos.
Las fresas: Promueven la producción de hormonas que acaban con la grasa y acelera el metabolismo, además tiene propiedades anti-inflamatorias que no permitirán las molestas hinchazones en el abdomen.