Es allí como diferentes problemas de salid empiezan a aparecer, como sobrepeso, problemas de visión, pereza, etc.
Aquí te presentamos algunas cosas que debes hacer para que tu salud no sea la perjudicada a causa de tu trabajo.
La primera es acomodar tu computador. Tener el computador muy arriba o muy abajo puede producirte dolores de cuello y espalda.
El segundo consejo es mantenerse hidratado. Además de los beneficios que trae para tu cabello, piel y salud en general el consumo constante de agua, este te obligara a pararte al baño, así no estarás sentado todo el tiempo.
Pon una alarma cada hora. Esto para que puedas detener tu trabajo 5 minutos y realices alguna actividad diferente.
Ejercitarse en el puesto de trabajo, no necesariamente tener una maquina deportiva al lado del escritorio, sino movimientos los cuales te permitan estar activo, por ejemplo mover en medios círculos la silla.
Otro consejo útil es tener el tamaño de letra adecuado en la pantalla. Muy pequeño te hará esforzar la vista y se deteriorará progresivamente, pero muy grande te cansara fatiga visual y provocara dolores de cabeza.
Pestañear constantemente, puede que suene obvio, pero las pantallas resecan los ojos con facilidad, hacer esto permitirá que estén lo suficientemente húmedos.
Y como consejo final es descansar los ojos. Si sales de la oficina trata de mantenerte alejado de las pantallas todo lo que puedas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.